La tarjeta integrada de metro, bus y Cercanías se estrena en València y llegará a Alicante y Castelló

La tarjeta integrada de metro, autobús y trenes de Cercanías se ha estrenado este lunes en el área metropolitana de València y se extenderá a las ciudades de Alicante y Castelló de la Plana como "un impulso a la integración y simplificación de tarifas".
La tarjeta integrada de metro, bus y Cercanías se estrena en València y llegará a Alicante y Castelló
La tarjeta integrada de metro, bus y Cercanías se estrena en València y llegará a Alicante y Castelló
20M EP
La tarjeta integrada de metro, bus y Cercanías se estrena en València y llegará a Alicante y Castelló

Así lo ha avanzado el conseller de Transportes, Arcadi España, tras la puesta en funcionamiento de la tarjeta SUMA, que integra por primera vez en una sola tarjeta y con el mismo precio el transporte público del área metropolitana de València de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.

"A partir de hoy, el transporte público es más sencillo, barato y sostenible", ha resaltado, y ha anunciado que estas medidas se van a extender a otros puntos de la Comunitat como el área de Alicante o Castelló de la Plana. También se estudia integrar a otros municipios que no están en el área metropolitana de València pero que tienen muchos vecinos que se trasladan a diario a la ciudad.

Para facilitar que los usuarios se familiaricen con la nueva tarjeta, los cerca de 30 auxiliares COVID de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), más personal adicional de la Autoritat de Transport Metropolità de València, están en las estaciones más concurridas de Metrovalencia informando sobre su uso y resolviendo cualquier duda. En la web de la ATMV se puede consultar toda la información sobre estos títulos.

SUMA 10, con transbordo gratuito durante 90 minutos en una zona y 110 en dos, se puede adquirir en todos los puntos de venta habituales donde se compran los títulos propios de los operadores (quioscos, estancos, máquinas automáticas de Metrovalencia y Renfe). Estos nuevos títulos se podrán cargar en las antiguas tarjetas Mobilis.

NUEVAS TARIFAS

En concreto, las nuevas tarifas que incluyen a Renfe son SUMA 10, de 8 euros para una zona frente a los anteriores 9 y 15,5 euros; 12 euros para dos zonas que sustituye a los de 20,9 y 26,9 euros, y 20 euros para el aeropuerto de Valencia frente a los 26,9 que costaba.

SUMA mensual cuesta 35 euros para una zona y 53 euros para dos al igual que el aeropuerto. Los precios de este abono mensual oscilaban entre los 45 y los 79,1 euros.

En cuanto a la red de València, desde este lunes desaparecen las cuatro zonas rígidas actuales de los principales operadores de transporte y son sustituidas por dos flexibles junto a una nueva área de solape.

Con la nueva zonificación, la zona A abarca la ciudad de València, el área de solape A-B (solo se paga el precio de una zona) toda l'Horta y la zona B a los municipios del Camp de Túria, el Camp de Morvedre y de la Ribera pertenecientes al área metropolitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento