Beatriz Luengo sale en defensa de Chanel tras las críticas por ganar el Benidorm Fest: "Lleva 20 años luchando"

Beatriz Luengo y Chanel Terrero.
Beatriz Luengo y Chanel Terrero.
JORGE PARIS / GTRES
Beatriz Luengo y Chanel Terrero.

El sábado, gran parte de los espectadores de La 1 se llevaron una sorpresa al ver que ni Tanxugueiras ni Rigoberta Bandini, las dos grandes favoritas del Benidorm Fest, se llevaron la victoria. Chanel Terrero es quien representará a España en Eurovisión 2022 en Turín.

Esto provocó una gran polémica, especialmente por la votación del jurado profesional, y un sinfín de críticas, algunas de las cuales se centraron injustamente en la ganadora.

Por ello, muchos salieron en defensa de la artista, y una de ellas ha sido Beatriz Luengo. "Soy mujer, compositora y la reivindicación es una parte fundamental de los proyectos que inicio", comenzó escribiendo en Instagram. "También soy bailarina, porque estudié en la misma formación que Chanel casualmente, que es la Royal Academy of Dance".

"Conozco las dificultades que conlleva su propuesta, porque una cosa es cantar, otra bailar y otra es hacerlo a la vez sin playback y sin desafinar", defendió. "Es por eso que ayer viví el festival con el corazón dividido".

"Nadie contaba con ella como favorita en las quinielas. Me emocionó también saber que lleva 20 años luchando en el teatro, papeles pequeños, medianos y grandes, con la humildad que da el teatro", explicó en su post. "Los que conocemos el circuito de los musicales la conocíamos y era el típico caso de 'Chanel es impresionante, una actriz 360'. Imagino que para muchos eso es irrelevante porque lo de 360 es solo un meme de Paquita Salas, pero no podéis imaginar el esfuerzo y trabajo que hay detrás de eso".

"Es una chica que representa a todos esos artistas del teatro que no se quejan y que son base fundamental de nuestra cultura, representa a esa persona que puso a su preparación una fecha ilimitada y siguió formándose con tanta fuerza", alabó.

Pero Beatriz Luengo también defendió las propuestas de las dos favoritas: "Amo la propuesta de Rigoberta Bandini ya que, como sabéis los que habéis leído mi libro, la reivindicación del pecho me parece fundamental y necesaria; me encantó ver a Tanxugueiras porque creo que han inspirado y llenado de orgullo a España entera con su propuesta".

"Pero que Chanel no representa a nadie me niego a que se diga abiertamente y nadie saque el historial de esfuerzo de esta luchadora. Me niego ver tanto odio y tan poca solidaridad con una chica que no eligió el sistema de votos. Ahora que me critiquen, pero seguiré luchando la intolerancia", concluyó. "Chanel cariño eres un orgullo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento