El 6,5% de la población escolar y el 4,5% de los docentes valencianos están confinados

El 97,5% de los grupos de alumnos de los centros educativos de la Comunitat Valenciana han seguido las clases presenciales durante la última semana de enero sin que se haya presentado ninguna incidencia.Las autoridades sanitarias han determinado que, a fecha del pasado viernes 28 de enero, estuvieran confinados un total de 1.002 grupos de 470 centros educativos, una cifra superior a la de la anterior actualización: el viernes 21 de enero las aulas confinadas eran un total de 903 grupos de 422 centros educativos.
El 6,5% de la población escolar y el 4,5% de los docentes valencianos están confinados
El 6,5% de la población escolar y el 4,5% de los docentes valencianos están confinados
20M EP
El 6,5% de la población escolar y el 4,5% de los docentes valencianos están confinados

De acuerdo a los datos facilitados este lunes por la Conselleria de Educación, el 76 % de los centros educativos ha concluido la semana con todas sus aulas en funcionamiento. Durante la semana pasada se ha determinado el confinamiento de 469 grupos de 197 centros educativos.Además, se han desconfinado 370 grupos de 149 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 533 grupos de 273 centros.Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 1.002 aulas de 470 centros educativos.

En términos porcentuales, el 6,5% del total de la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP está confinada, ya que al 3,2 % del alumnado que es positivo activo hay que sumar que, con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo de otro 3,3% de alumnos por haber sido contacto estrecho con positivos.

Respecto al personal docente, el 4,5 % está confinado. Este porcentaje viene dado porque al 3 % del profesorado que es positivo activo hay que sumar que, con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, otro 1,5 % se encuentra en aislamiento preventivo.

Por provincias, el 77 % de los centros educativos de Alicante no tiene ningún grupo confinado. El 97,9% de los grupos de alumnos de estas comarcas recibe clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, se han confinado 136 grupos de 64 centros, se han desconfinado 116 grupos de 49 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 162 grupos de 92 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 298 aulas de 156 centros educativos.

En las comarcas alicantinas, está confinado el 6,1% del alumnado porque hay un 3 % que es positivo activo más otro 3,1% en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho con positivos.

En cuanto al profesorado, el 4,4% está confinado, puesto que al 2,9% de docentes positivos activos hay que añadir que otro 1,5 % se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

Por lo que se refiere a Castellón, el 71,1% de los centros educativos de esta demarcación no tiene ningún grupo confinado. El 96,9% de los grupos de alumnos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón, se ha determinado el confinamiento de 69 grupos de 33 centros educativos, se ha desconfinado 64 grupos de 26 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 86 grupos de 43 centros educativos.

Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Castellón es de 155 aulas de 76 centros educativos.

El 8,3 % del alumnado de las comarcas de Castelló está confinado porque al 4,1 % que es positivo se suma que hay otro 4,2 % en aislamiento preventivo al ser contacto estrecho con positivos.

En cuanto al profesorado de las comarcas de Castelló, un 5,3 % se encuentra confinado, puesto que al 3,6 % de docentes positivos activos hay que añadir que otro 1,7 % se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

En la provincia de Valencia, el 76,7% de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado y el 97,4% de los grupos realiza clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, se ha determinado el confinamiento de 264 grupos de 100 centros educativos, se han desconfinado 190 grupos de 74 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 285 grupos de 138 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 549 aulas de 238 centros educativos.

AISLAMIENTO PREVENTIVO

Asimismo, el 6,4% del alumnado de las comarcas de València está confinado porque hay un 3,1 % de positivos activos más otro 3,3% en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho con positivos.

En el colectivo docente, está confinando el 4,3%, puesto que al 2,9% de docentes positivos activos hay que añadir que hay otro 1,4% en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

Desde la administración educativa recuerdan que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante el web 'aulasegura.es'.

El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la covid-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan.Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento