Cs propone un bono para reactivar el consumo en bares y restaurantes

Ciudadanos llevará a Les Corts una iniciativa para poner en marcha un bono gastronómico que contribuya a reactivar el consumo en los bares y restaurantes tras la caída de ingresos que sufre el sector de la hostelería desde hace ya dos años por la crisis sanitaria.
Cs propone un bono para reactivar el consumo en bares y restaurantes
Cs propone un bono para reactivar el consumo en bares y restaurantes
20M EP
Cs propone un bono para reactivar el consumo en bares y restaurantes

Así lo ha anunciado la síndica de Cs, Ruth Merino, tras un encuentro en Benicàssim (Castellón) con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (EHOSBE), a quienes ha mostrado su apoyo para seguir exigiendo a la Generalitat todas las medidas necesarias para sostener al sector.

Merino, acompañada por los diputados autonómicos Merche Ventura y Carlos Gracia, por la vicealcaldesa de Benicàssim, Cristina Fernández, y por el diputado provincial Domingo Vicent, ha defendido que medidas como el bono gastronómico ya se aplican "con éxito" en ciudades como Alicante y suponen un incentivo para reactivar al sector con fondos públicos.

En la proposición no de ley (PNL), el grupo 'naranja' pide promover una campaña de marketing y comunicación dentro del programa 'L'Exquisit Mediterrani' que ponga en valor la necesidad de apoyar la restauración local como parte de la cultura gastronómica mediterránea.

Otras de sus propuestas son crear un programa de ayudas directas para bares y restaurantes que permita la oferta de servicios complementarios como la venta online o a domicilio, así como promover un mapa de necesidades formativas que ayude a la profesionalización y modernización de estos negocios.

A consecuencia de la COVID-19, Cs ya impulsó el Bono Viatge y propuso uno 'senior' para complementar el IMSERSO. "La restauración y el turismo son pilares fundamentales en la economía que sobreviven todavía en medio de una gran incertidumbre, amenazados por las posibles nuevas restricciones que el tripartito quiera imponer", ha advertido Merino, quien ha insistido en no prorrogar el pasaporte COVID porque "supone una nueva traba a la hostelería, crea una falsa sensación de seguridad y, aunque ayudó a la vacunación de manera puntual, es momento de dejar de solicitarlo".

Los representantes del partido visitarán este lunes otros puntos de la provincia de Castellón, como Oropesa, donde se reunirán con la alcaldesa, Araceli de Moya, al ser otro municipio clave para el turismo en la Comunitat Valenciana.

En esta línea, la portavoz 'naranja' ha reiterado su rechazo a la tasa turística que pretender implantar el gobierno valenciano (PSPV-Compromís-Unides Podem) de manera consensuada, defendiendo que "el sector ya ha sufrido bastante por la incompetencia del tripartito durante la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento