Rihanna realiza una donación de 15 millones de dólares para la lucha contra el racismo y el cambio climático

La cantante Rihanna presenta su línea de cuidado facial.
La cantante y empresaria Rihanna.
GTRES
La cantante Rihanna presenta su línea de cuidado facial.

Ni ser una de las mujeres más poderosas del planeta le ha librado de sufrir el racismo en sus carnes, porque esta lacra social es común a todos los estratos sociales. Por eso mismo, cuando hace falta, a la cantante Rihanna no le tiembla el pulso cuando firma un cheque que sabe que irá destinado a ayudar contra la lucha antirracista.

El último que la también empresaria ha extendido la empresaria para combatir el racismo tiene seis ceros: ha donado 15 millones de dólares (unos trece millones y medio de euros) a través de su fundación Clara Lionel para apoyar a diversas organizaciones que diariamente trabajan por y para la justicia racial y social. Y también contra el cambio climático.

El dinero lo han recibido una serie de entidades sin ánimo de lucro (algunas de ellas bastante conocidas, como Climate Justice Alliance o The Movement for Black Lives) dentro de los beneficios que les ha otorgado la iniciativa solidaria #StartSmall, una que fue ideada por el exCEO de Twitter, Jack Dorsey.

A través de un comunicado, la estrella de Barbados ha señalado que 18 organizaciones van a recibir fondos para poner en marcha sus propias campañas y propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas tanto de Estados Unidos como del Caribe. "Nos hemos asociado con 18 organizaciones en los EEUU y el Caribe para apoyar el movimiento por la justicia climática", comienza el escrito, hecho en su Instagram (donde tiene 118 millones de followers).

"Estas subvenciones apoyarán a entidades enfocadas y dirigidas por mujeres, jóvenes, negros, indígenas, personas racializadas y comunidades LGBTQIA+", continúa el comunicado, que da una lista detallada de dichas organizaciones, centrándose en que dichas minorías están más expuestas a los peligros del cambio climático y el calentamiento global, así como a la discriminación.

Asimismo, la autora de éxitos como Work, Umbrella o Bitch Better Have My Money, de 33 años, anima a otras firmas e instituciones a apostar por nuevos enfoques y personas pertenecientes a dichas comunidades y minorías para darle soluciones novedosas a los problemas que nos acucian como sociedad.

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