Casa Real y políticos se deshacen en elogios a Nadal por su gesta en Australia

El rey Felipe Vi abraza al tenista español, Rafa Nadal.
El rey Felipe Vi abraza al tenista español, Rafa Nadal.
GTRES
El rey Felipe Vi abraza al tenista español, Rafa Nadal.

Rafael Nadal se ha coronado este sábado como el tenista masculino con más Grand Slam de la historia tras una final vibrante que se prolongó durante más de cinco horas ante el número 2 del mundo, Daniil Medvedev, en el Open de Australia. Con su victoria en el Melbourne Park ya ha alzado hasta en 21 ocasiones el trofeo de un gran torneo.

Su hazaña en un partido de lo más igualado, que empezó perdiendo, ha provocado que no solo el mundo del deporte se rinda ante su juego, su capacidad de lucha y su constante trabajo, sino que también la esfera política de nuestro país se deshaga en elogios hacia su figura.

A través de las redes sociales, la Casa Real, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como gran parte de los ministros que componen su Ejecutiva han felicitado al deportista. De igual forma, el líder de la oposición, Pablo Casado, y varios dirigentes autonómicos del Partido Popular, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se han pronunciado a través de sus cuentas oficiales para elogiar a Nadal, entre otras muchas personalidades de distintas formaciones políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento