Navarra lidera el porcentaje de casos Covid por población, Canarias a la cola

Madrid propondrá que sanitarios con 3 dosis que sean contacto estrecho acudan al trabajo con PCR de 72 horas
Imagen de archivo de una PCR.
OSCAR DEL POZO
Madrid propondrá que sanitarios con 3 dosis que sean contacto estrecho acudan al trabajo con PCR de 72 horas

En España, uno de cada cinco habitantes se ha contagiado de coronavirus en estos casi dos años de pandemia, si bien hay marcadas diferencias entre las comunidades autónomas: en Canarias el total de casos positivos supone el 11'3% de su población, y en Navarra representa el 31%, casi tres veces más.

Según los cálculos efectuados a partir de los últimos datos de contagios del Ministerio de Sanidad y de las cifras de población del Instituto Nacional de Estadística, España lleva registrados 9.779.130 contagios, lo que supone que, si se considera que cada caso positivo corresponde a una persona, el 20'7 por ciento de la población del país ha pasado la Covid-19.

Por comunidades, un total de 10, más la ciudad autónoma Melilla, superan la media nacional de contagios con respecto a la población, encabezadas por Navarra (31%) y seguidas por País Vasco (27'2%), Aragón (26,9%), La Rioja y Cataluña (25'9% ambas) y Castilla y León (24,6%).

Completan este listado por encima de la media Melilla (22,3%), Comunitat Valenciana (21'8 %), Madrid (21'7%), Murcia (21%) y Castilla-La Mancha (20'8%), mientras que la ciudad autónoma de Ceuta tiene el mismo porcentaje que España (20,7%).

Por debajo de la media nacional en porcentaje de población que se ha visto afectada por el coronavirus se sitúan Extremadura (19,6%), Cantabria (18'6%), Baleares (18'4%), Asturias (16,6%), Galicia (16%), Andalucía (14,5%) y Canarias (11,3%).

La siguiente tabla recoge, para cada comunidad, las cifras de habitantes y de contagios; el porcentaje que estas representan en el país; la tasa de contagios por cada mil habitantes, y el porcentaje que suponen los casos sobre su población, calculados con los últimos datos del Ministerio de Sanidad sobre la pandemia y del Instituto Nacional de Estadística sobre la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento