Ingresa en prisión un guardia civil acusado de tráfico de drogas y otro queda libre

  • Ambos trabajaban en en el paso fronterizo del Tarajal.
  • Uno de ellos ha quedado en libertad sin cargos.
  • La primera detención se produjo el pasado martes, y a raíz de esta se procedió al segundo arresto, que se llevó a cabo el viernes.
  • El juez ha dictado el secreto del sumario.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Paso fronterizo del Tarajal, donde trabajaban ambos agentes.
Paso fronterizo del Tarajal, donde trabajaban ambos agentes.
ARCHIVO
Paso fronterizo del Tarajal, donde trabajaban ambos agentes.

La pasada semana eran detenidos, por su implicación en un delito de tráfico de drogas, dos agentes de la Guardia Civil de Ceuta. Uno de ellos ha ingresado finalmente en prisión, mientras que el otro detenido ha quedado en libertad sin cargos.

Según han informado las fuentes del instituto armado, el juez que instruye el caso ha ordenado el ingreso en las dependencias militares del Serrallo de uno de los dos agentes después de haber tomado declaración a ambos.Mientras tanto, el otro agente ha quedado en libertad sin cargos, después de haber permanecido

tres días en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil a raíz del arresto producido el pasado martes.

El juez ha dictado
el secreto del sumario ante la posibilidad de que la detención de los dos agentes pudiera suponer el
arresto de más personas.

Los dos agentes tienen 32 años y ambos son naturales de
La Línea de la Concepción (Cádiz), encontrándose destinados en la Compañía Rural desde hace meses. Los dos ejercían su labor
en el paso fronterizo del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos.

Los hechos se produjeron el pasado martes en la frontera, cuando se procedía al registro de un vehículo procedente de Marruecos conducido por un agente de la Guardia Civil.

Los propios compañeros localizaron en su interior una bellota de unos 250 gramos y el agente en ningún momento negó que desconociera la existencia de la sustancia estupefaciente en el interior del coche, según las fuentes.

El agente fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil y manifestó que había transportado la sustancia para otro guardia civil, una primera declaración que no fue muy creída por los propios investigadores, hasta que comenzó a ofrecer más datos.

Su declaración hizo que se procediera, cerca de la medianoche del viernes, al arresto de otro integrante de la Guardia Civil, que según las manifestaciones de su compañero, era para quien iba dirigida la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento