El síntoma poco conocido de ómicron que puede confundirse con una intoxicación alimentaria

La variante ómicron está manifestándose también con síntomas gastrointestinales.
La variante ómicron está manifestándose también con síntomas gastrointestinales.
©GTRESONLINE
La variante ómicron está manifestándose también con síntomas gastrointestinales.

La mayoría de las personas que contraen la variante ómicron del coronavirus presentan los síntomas del resfriado común. Pero los expertos han advertido de que hay una señal poco conocida del virus que podría llevarnos a confundirlo con una intoxicación alimentaria.

El NHS, es decir, la sanidad pública británica) afirma que los tres síntomas principales del coronavirus son una nueva tos persistente, fiebre alta o pérdida del gusto y el olfato. En cambio, los tres signos más comunes de ómicron son tos, fatiga y dolor de cabeza.

El médico estadounidense Bill Admire reveló esta semana que la mayoría de las personas que contrajeron la variante delta sufrirían algún tipo de problema respiratorio, siendo los problemas de las vías respiratorias superiores el factor clave. "Pero con ómicron, los pacientes con problemas gastrointestinales se recrudecen y tienen más síntomas", dijo en declaraciones recogidas por The Sun.

Admire dijo que las náuseas, el dolor abdominal, los vómitos, la pérdida de apetito y la diarrea podrían ser signos de covid. 

No es la primera vez que los expertos han dicho que si bien las náuseas o los vómitos pueden no ser signos clave del virus, podrían estar junto a otros síntomas.

Algunos estudios han demostrado que las personas que tienen Covid-19 a veces pueden experimentar síntomas gastrointestinales. En un estudio publicado en el Journal of Microbiology, Immunology and Infection, los expertos descubrieron que las náuseas y los vómitos eran dos de los síntomas más comunes que se encontraban junto a otros síntomas clave de Covid, como dolor de garganta o pérdida del gusto y el olfato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento