Has estado usando mal los radiadores toda tu vida: los cuatro errores que te hacen pagar más

Si la casa no termina de estar caliente pese a que está funcionando la calefacción, es posible que los radiadores necesiten ser purgados. Hacerlo ayudará a que el rendimiento sea perfecto y se ahorre en la factura.
Imagen de un radiador.
Pixabay/ri
Si la casa no termina de estar caliente pese a que está funcionando la calefacción, es posible que los radiadores necesiten ser purgados. Hacerlo ayudará a que el rendimiento sea perfecto y se ahorre en la factura.

Estamos inmersos en los días más fríos del año y es obligado calentar la casa para poder tener cierto confort. Pero es importante que no incurramos en algunos errores que nos pueden hacer pagar más en la factura de energía.

Colgar ropa

Es posible que sientas la tentación de colgar los calcetines y los pantalones sobre el radiador para que se sequen más rápido. Pero, como resultado, podrías correr el riesgo de pagar más en sus facturas de energía.

Esto se debe a que colgar ropa sobre los radiadores evita que funcionen de manera tan eficiente, por lo que no sentirás tanto el calor. Esto puede provocar que dejes la calefacción encendida más tiempo de lo normal, o podrías tener la tentación de subir el termostato. Secar la ropa en los radiadores hará que la caldera trabaje más para calentar la habitación.

Bloquear los radiadores con muebles

Si tus muebles bloquean sus radiadores, podría ser hora de hacer un poco de feng shui. Debes evitar bloquear el aire caliente que circula por la habitación, porque en este caso eso también podría hacer que dejes la calefacción encendida por más tiempo o la subas para compensar.

Cualquier cosa que impida que su sistema de calefacción funcione de manera eficiente solo te costará más en las facturas de energía.

Dejarlos todos encendidos

Al encender la calefacción, asegúraet de que todos los radiadores no están encendidos en todas las habitaciones. Para ahorrar dinero, solo déjalos funcionando en la habitación que estsá utilizando; de lo contrario, es una pérdida de energía.

No purgarlos

Si notas puntos fríos en tu radiador, entonces podría ser hora de purgarlos. Si partes de tu radiador están frías incluso cuando está expulsando aire caliente, podría significar que hay aire atrapado dentro.

Purgar el radiador es una tarea simple y podría evitar pagar mucho más por tus facturas de energía. Necesitarás una llave de radiador, disponible en tiendas de bricolaje, para conectarla a la válvula del radiador, que se encuentra en la parte superior.

Gira la llave lentamente en sentido contrario a las agujas del reloj y si escuchas un silbido, significa que el aire atrapado se está escapando. Una vez que se detiene, cierra la válvula. Tu radiador debería funcionar correctamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento