Sánchez arranca la campaña confirmando que el martes se aprobará la Ley de Vivienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Zamora en un acto del PSOE.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Zamora en un acto del PSOE.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado en Zamora que el Consejo de Ministros de esta próxima semana aprobará el anteproyecto de Ley de Vivienda porque, frente a los "recortes" cuando está el PP en el Ejecutivo, ahora se produce "cada martes un avance social".

Así lo ha comunicado durante su primer acto de campaña con el PSOE ante la cita autonómica del 13-F en Castilla y León para que la vivienda deje de ser una "problema" y se convierta en un "derecho y en el quinto pilar" del Estado del bienestar.

Sánchez, que no hizo mención al informe contrario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a esta norma, remarcó el "compromiso público y rotundo por la emancipación y la vivienda pública, por crear un patrimonio público de vivienda pública".

Además, ha remarcado, con esta ley se va a "prohibir" lo que hacía el Partido Popular de "vender a fondos buitres viviendas públicas", lo que ha despertado los aplausos de los presentes, las más de 600 personas convocadas en un teatro de Zamora.

El jefe del Ejecutivo ha contrapuesto su gestión para abordar la actual crisis frente a la que realizó el Partido Popular ante la crisis de hace una década, resumiendo que antes había "recortes" y con el Gobierno actual cada Consejo de Ministros supone "un recorte menos y un avance social más".

Ha aprovechado también su intervención para repasar que hace dos martes se aprobó el bono social de vivienda para jóvenes, como una ayuda para la emancipación y que, en el Consejo de Ministros de este pasado martes, se aprobó el nuevo sistema de pensiones y que a partir de ahora y "por ley" las pensiones se revalorizarán según la inflación.

El también secretario general del PSOE centra la lucha contra la despoblación como unas banderas en Castilla y León y ha destacado la apuesta por el reto demográfico del que el Partido Popular "no quiere hablar", como tampoco de las cuestiones que afectan a esta tierra. Así las cosas, ensalzó que comparando con el último gobierno de Mariano Rajoy y desde que el PSOE está en La Moncloa se ha invertido un 26% más en Castilla y León.

En este sentido, ha reiterado su "compromiso" con Zamora, y ha anunciado que en las "próximas fechas" llevará al Consejo de Ministros la "declaración de intereses para la defensa nacional y la materialización del cuartel de Montelarreina".

Insta al PP a votar a favor de la reforma laboral

Sánchez ha aprovechado también su intervención en Zamora para instar al PP a que "vote a favor de la reforma laboral o que al menos se abstenga de este importante acuerdo entre trabajadores y empresarios", pues no es un "acuerdo solo entre la patronal y sindicatos", sino que también es el "acuerdo de todos" y que viene a atajar "uno de los principales problemas del mercado laboral en España: la precariedad".

Ha recordado además que uno de cada tres contratos en España "dura menos de cinco días", por lo que esta reforma que abandera su Ejecutivo "tumbará" la "contrarreforma impuesta por el PP en 2010", que "devaluó los salarios y condenó a la precariedad a muchas personas".

Por todo ello, Sánchez ha pedido al PP que "no cometa el error de votar en contra de una reforma consensuada" y de "todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento