Rodríguez cree que el caso Alquería "no debería haber existido" y se muestra convencido de que "todo acabará bien"

El expresidente de la Diputación de Valencia y actual alcalde de Ontinyent (Valencia), Jorge Rodríguez, ha defendido que el caso Alquería -en el que se investigan supuestas contrataciones irregulares en la empresa pública Divalterra- "no debería haber existido" y se ha mostrado seguro de que "todo acabará bien" porque "la verdad sólo tiene un camino".
Rodríguez cree que el caso Alquería "no debería haber existido" y se muestra convencido de que "todo acabará bien"
Rodríguez cree que el caso Alquería "no debería haber existido" y se muestra convencido de que "todo acabará bien"
20M EP
Rodríguez cree que el caso Alquería "no debería haber existido" y se muestra convencido de que "todo acabará bien"

Rodríguez, que ha lamentado que para "lo único que ha servido" el 'Alquería' "es para generar dolor y desperdiciar recursos públicos", ha reconocido que el proceso "se está haciendo largo" y ha agradecido "las muestras de apoyo de la ciudadanía de Ontinyent y de muchísima gente que sabe lo que realmente es el caso".

El primer edil de esta localidad, que ha asistido este viernes a la sesión constitutiva de la Mesa de la FP de la Vall d'Albaida con representantes de la Generalitat, alcaldes, empresarios y sindicatos, en la que estaba acompañado por su jefe de gabinete, Ricard Gallego, también investigado, ha manifestado su "confianza en la justicia y en el convencimiento de la inocencia de todas las persones imputadas".

El expresidente provincial ha insistido en que la "desproporcionada operación policial, con la detención de padres y madres de familia honrados, y la propia instrucción del juez y del fiscal, han generado mucho dolor, sentimientos de indefensión y mucha rabia, que es para lo único que ha servido", a su juicio, el caso Alquería.

"Porque si lo que se pretendía era defender el interés público han hecho un flaco favor porque todo ha ido a peor en Divalterra desde que la dejamos de gestionar", ha añadido.

El juicio al expresidente de la Diputación de Valencia comenzará el próximo 19 de septiembre y está previsto que llegue a su fin el 25 de noviembre. En concreto, los días 19, 20 y 21 de septiembre se dedicarían a cuestiones previas y la declaración de los acusados se produciría el 26, 27, 28 y 29 de septiembre y el 2, 4, 5 y 6 de octubre.

Por su parte, entre el 24 y el 28 de octubre y el 2 de noviembre sería la declaración de los testigos, las periciales se presentarían el 3, 4 y 7 de noviembre y, finalmente, las conclusiones e informes se expondrían el 16, 17, 21, 23, 24 y 25 de noviembre.

El Juzgado de Instrucción 9 de València abrió en febrero de 2021 procedimiento abreviado contra el expresidente de la Diputación Provincial Jorge Rodríguez y otros 14 investigados más por las contrataciones presuntamente irregulares de altos directivos en la empresa pública de la corporación provincial Divalterra.

El caso Alquería se centra en las contrataciones presuntamente irregulares de altos directivos para favorecer a personas afines del PSPV y Compromís. Rodríguez llegó a ser detenido el 27 de junio de 2018, cuando ocupaba el cargo de presidente de la Diputación, institución de la que dimitió en julio, si bien se mantuvo como alcalde de Ontinyent, cargo que revalidó en las municipales de junio de 2019 con La Vall Ens Uneix, tras dejar en abril de ese mismo año el PSPV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento