Sucesos.- Detenido tras intentar atracar dos bancos a punta de pistola en Albatera

La Guardia Civil y la Policía Local de Albatera (Alicante) han detenido al presunto autor de dos atracos, mediante intimidación con una pistola, cometidos en apenas 20 minutos en dos bancos de la localidad. En menos de dos horas, los agentes lograron localizar y detener a este hombre de 59 años que reside en las afueras.
Sucesos.- Detenido tras intentar atracar dos bancos a punta de pistola en Albatera
Sucesos.- Detenido tras intentar atracar dos bancos a punta de pistola en Albatera
20M EP
Sucesos.- Detenido tras intentar atracar dos bancos a punta de pistola en Albatera

Este jueves, sobre las 9.30 horas, el atracador entró en la sede de una céntrica entidad bancaria de Albatera y, esgrimiendo una pistola, amenazó a los trabajadores exigiéndoles que le entregaran todo el dinero de la caja fuerte, informa el instituto armado.

Al no poder acceder a la caja fuerte por las propias medidas de seguridad del banco, uno de los empleados le dio una pequeña cantidad de dinero en metálico, apenas 50 euros, aunque fue suficiente para que se marchara corriendo.

Los testigos avisaron de inmediato a los teléfonos de emergencias y a las fuerzas de seguridad, quienes se desplazaron al escenario de los hechos. A los pocos minutos, otra llamada alertó de un segundo atraco en la sede de otro banco, también en el casco urbano de Albatera. Mediante el mismo 'modus operandi', en esta ocasión el autor huyó rápidamente sin lograr llevarse dinero.

Rras recabar la información de los testigos, los agentes de Dolores, la unidad de seguridad ciudadana (USECIC) de Torrevieja y la Policía Local de Albatera elaboraron un perfil de características del sospechoso. En menos de dos horas fue localizada una persona cuyos rasgos coincidían plenamente, por lo que fue arrestado.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí realizó rápidamente unas primeras investigaciones y halló en el registro del domicilio del sospechoso la pistola con la que había sido cometidos los atracos: un arma corta de aire comprimido, de balines, escondida en un mueble.

Al detenido le imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos consumado y el segundo en grado de tentativa. El hombre, junto con las diligencias y el arma, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Orihuela, que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento