LISTA | Consulta qué bienes, solares e inmuebles ha devuelto la Iglesia Católica en tu provincia

El listado de inmuebles de la Iglesia
El listado de inmuebles de la Iglesia
20MINUTOS

El Gobierno y la Conferencia Episcopal han cerrado un acuerdo sobre las inmatriculaciones de bienes por parte de la Iglesia en la que esta admite que hay un millar de esos bienes cuya titularidad no le consta o corresponden a un tercero y, por tanto, se abre la vía para su regularización.

La titularidad de estos mil inmuebles es indeterminada o perteneciente a terceros, pero no corresponde a la Iglesia y, por tanto, debe ser restituida a sus legítimos propietarios, una labor que llevarán a cabo los ayuntamientos.

El Gobierno remitió al Congreso, en febrero de 2021, una lista de casi 35.000 inmuebles inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015, abriendo así la vía para posibles reclamaciones sobre la titularidad de miles de ellos. 

El pasado 24 de enero se conoció un acuerdo entre el Ejecutivo y la Conferencia Episcopal según el cual esta admite que hay un millar de esos bienes cuya titularidad no le consta o corresponde a un tercero. 

Concretamente, se trata de 1.027 bienes, 608 de los cuales están clasificados en la categoría denominada 'faltan datos para identificar'. Además, hay 276 clasificados en la categoría 'otros titulares'; 84 clasificados en la categoría de comunidades o entidades religiosas; 31, en la categoría 'no matriculados'; y 28, en la categoría 'otros/errores'.

Consulte aquí el listado completo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento