Dos detenidos por un cultivo con más de 500 plantas de marihuana debajo de una piscina en un chalé de Platja d'Aro

  • El operativo de la Policía Nacional y la policía local frustra la distribución de más de 10 kilos de cogollos.
  • Los detenidos salieron en libertad después de pasar a disposición judicial con medidas cautelares.
La plantación de marihuana en en una casa de Playa de Aro (Girona).
La plantación de marihuana en en una casa de Playa de Aro (Girona).
Policia Nacional

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Castell-Platja d'Aro (Baix Empordà), ha desmantelado una plantación de marihuana escondida en un chalé de la población. Durante el operativo han decomisado más de 500 plantas en diferentes fases de crecimiento y más de 10 kilos de cogollos envasados en bolsas y a punto para la distribución. 

Como responsables del cultivo ilegal han detenido a dos hombres de nacionalidad holandesa y eslovaca como supuestos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico porque tenían la luz pinchada.

Según la investigación, uno de los arrestados alquiló la casa unifamiliar aislada del centro urbano con el objetivo de cultivar marihuana y pasar desapercibidos. Habían condicionado la vivienda para tener el mayor número de plantas de marihuana posible alojando la droga bajo la construcción de una piscina que hay en el patio. 

Controlaban la droga con un sistema de cámaras con control remoto desde el interior de la vivienda y tenían tapiadas todas las zonas exteriores para evitar que los descubrieran.

Durante el cacheo, además de las plantas, los agentes intervinieron una escopeta de aire comprimido, cámaras, materiales para el cultivo, 1.500 euros en efectivo y varias armas blancas como machetes o cuchillos.

Los detenidos salieron en libertad después de pasar a disposición judicial con medidas cautelares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento