'El Manitas' comparece este viernes ante la juez tras el último giro en el caso de la desaparición de Esther López

Un perro adiestrado para la búsqueda de personas olfatea una prenda de Esther López e inicia un rastreo que concluye sin resultado aparente. Con el ánimo roto, su padre envía un mensaje a Ramón, el Manitas. Tras cuatro días de registro en la vivienda de Traspinedo, el detenido no ha aportado ninguna declaración que permita avanzar en el caso.
Un perro adiestrado para la búsqueda de personas olfatea una prenda de Esther López.
Un perro adiestrado para la búsqueda de personas olfatea una prenda de Esther López.
ATLAS

El hombre de 48 años detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid), conocido como 'el Manitas', comparece de nuevo este viernes ante la juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que determinará su puesta en libertad o su ingreso en prisión.

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a este hombre, que cuando compareció por primera vez el martes ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid se acogió a su derecho a no declarar.

La juez prorrogó su detención 72 horas, un plazo que finaliza este viernes a las 9.00 horas, por lo que previsiblemente comparecerá de nuevo ante el juzgado.

El detenido ha abandonado la huelga de hambre que comenzó el pasado martes en protesta por su arresto, que tuvo lugar el pasado sábado antes de un viaje a Cuba que tenía previsto.

La Guardia Civil ha inspeccionado esta semana su casa, un chalet en las afueras de Traspinedo y cerca de lugar donde se pierde la pista de Esther López, y también de forma minuciosa su vehículo, que desde la tarde del miércoles está en dependencias de la Comandancia del instituto armado en Valladolid.

Búsqueda sin descanso

La búsqueda de Esther López, de 35 años, continúa sin tregua más de dos semanas después de su desaparición en este municipio, ubicado a veinticinco kilómetros de la capital vallisoletana.

Nadie ha vuelto a ver desde el pasado 12 de enero a la mujer, cuando su rastro se perdió en un cruce de la N-122 junto a un restaurante, momento en el que su teléfono móvil dejó de emitir señal.

Distintas unidades de especialistas de la Guardia Civil, con más de un centenar de efectivos, peinan cada día las zonas en las que buscan cualquier pista sobre su paradero.

La Guardia Civil organizará el próximo sábado 29 de enero una "macrobatida" en Traspinedo con la asistencia de voluntarios, ampliando la zona de búsqueda.

Un día después, el domingo 30 de enero, hay convocada una concentración en apoyo a la familia de Esther López a las 17.00 horas en la Plaza Mayor del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento