Los aspirantes que den positivo en covid tendrán que esperar al año siguiente para poder presentarse al MIR

  • Sanidad ha recalcado el carácter "único" del examen ante la imposibilidad de optar por otro procedimiento.
  • Más de 28.000 personas se presentan a la convocatoria de este sábado.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
EFE
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Miles de estudiantes de Medicina se enfrentan este sábado al examen que marcará sus vidas: el MIR (prueba para acceder a una plaza como médico especialista en el Sistema Nacional de Salud). Sin embargo, en esta ocasión no sólo deberán plantar cara a la larga lista de aspirantes, sino también a un viejo conocido, el covid

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, recalcó el miércoles el carácter "único" de la prueba que negará a los contagiados por el virus una segunda oportunidad para realizar el examen. Darias anunció esta decisión argumentando el trato desigual que se otorgaría a unos y otros estudiantes

Y es que las preguntas de la convocatoria (200 más diez de reserva) las escogen los miembros de las comisiones delegadas durante siete meses. Además, la responsable de la cartera de Sanidad recordó, para explicar por qué no habrá repesca, que las preguntas "se suben y se publican" el mismo día del examen, por lo que "la única manera de garantizar el sistema es que sea una prueba única".

El sindicato CSIF había solicitado al Gobierno la habilitación de otra fecha para aquellos aspirantes al MIR que no pudieran asistir a las pruebas este sábado al estar contagiados por covid. Sin embargo, las palabras de la ministra de Sanidad han sido contundentes.

2.363 plazas más respecto al año pasado

No sólo los aspirantes de Medicina se presentan al MIR, sino también otros estudiantes de disciplinas como Enfermería, Biología, Farmacia, Psicología, Química o Física. Carolina Darias confirmó que 28.714 personas se han inscrito a esta convocatoria para las 10.634 plazas que se ofertan, 2.363 más que el año anterior. En cuanto a la pruebas, se realizarán en 28 localidades de 17 comunidades autónomas este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento