Un terremoto de magnitud 4,6 frente a la costa de Galicia sobresalta a los habitantes de tres provincias

Terremoto en Galicia.
Terremoto en Galicia.
IGN
Terremoto en Galicia.
Wochit

Un terremoto de magnitud 4,6 ocurrido en la tarde de este jueves en el océano Atlántico frente a la costa gallega, se ha sentido en diferentes localidades de la comunidad. El temblor, con epicentro a tres kilómetros de profundidad, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), tuvo lugar a las 15:44.

El temblor se ha sentido en Santiago de Compostela, pero también en las provincias de Lugo y Pontevedra, según relatan diferentes usuarios en las redes sociales.

De acuerdo con los datos del IGN, la intensidad máxima se ha alcanzado en las localidades de Porto do Son, Fisterra y Veitureira, donde se le ha asignado un nivel IV (ampliamente observado).

La intensidad de los terremotos mide los efectos sobre las personas y las cosas en una escala del I (no sentido) a XII (completamente devastador).

En el nivel IV, el terremoto es sentido dentro de los edificios por muchos y solo por muy pocos en el exterior, hay una vibración moderada, con leve temblor o cimbreo de algunos edificios, golpeteo de vajillas y oscilación de los objetos colgados, aunque en todo caso sin daños.

En muchas otras localidades (la mayor parte de ellas de la costa aunque muchas otras en el interior de Galicia) el temblor se ha sentido con intensidades III (débil) y II (apenas sentido).

El temblor registrado a las 15:44 ha tenido un precedente unos minutos antes, a las 14:57, con otro de magnitud 3,7 de intensidad máxima III.

A las 15:58 se produjo un tercer seísmo en la mima zona, con una magnitud de 2,5 y una intensidad máxima IV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento