Cómo alargar la vida de tu lavavajillas: manual de uso de los productos que ya deberías usar a diario

Este electrodoméstico se ha convertido en un indispensable de nuestro hogar.
Este electrodoméstico se ha convertido en un indispensable de nuestro hogar.
Freepik
Este electrodoméstico se ha convertido en un indispensable de nuestro hogar.

Desde que el lavavajillas llegó a nuestras cocinas, nuestra rutina ya no es igual. Y es que, aunque hay utensilios culinarios que es preferible limpiar a mano para que no se estropeen, la mayoría admiten un lavado a máquina, lo que se traduce en que nosotros solo tenemos que esforzarnos en meter toda la vajilla a este electrodoméstico y activar el ciclo. Eso sí, a pesar de que nos hemos librado de intervenir en este proceso, conseguir los mejores resultados también depende de nosotros. Para empezar, debemos escoger el programa de lavado adecuado según el tipo de vajilla que deseemos limpiar y el grado de suciedad de esta, puesto que de ello dependerán los grados del agua que empleará y la duración del ciclo.

Además, debemos apostar por detergentes para vajillas adecuados que estén formulados con activos que contribuyan a eliminar la grasa y los restos de suciedad de cada utensilio. Por último, también es muy recomendable prestar atención al estado de nuestro lavavajillas, a su limpieza y a los productos que no deben faltar en ningún ciclo de lavado si queremos que nuestra cubertería y nuestros platos queden impolutos sin sufrir ningún daño. En 20deCompras te ayudamos en esta tarea y te mostramos los productos de Finish que deberías tener siempre a mano para el correcto funcionamiento de este electrodoméstico.

Los productos que ya deberías usar

- Abrillantador... ¡para un mejor secado! Aunque pueda parecer que la única función de este producto es la de lograr que nuestra vajilla reluzca, la principal es conseguir un secador más rápido y mejor. ¡Es la solución definitiva para decir adiós a las marcas de agua!

  • El uso recomendado es... en cada lavado o siempre que el lavavajillas nos advierta que falta.
Abrillantador Finish.
Abrillantador Finish.
Amazon

- Limpiamáquinas... ¡para que no nos falle! Mal olor, grasa, restos de comida, cal... ¿alguna vez te has parado a pensar en toda la suciedad que acumula el lavavajillas? Pues gracias a estos productos podemos limpiarlo con facilidad y sin esfuerzo, alargando la vida útil de la máquina.

  • El uso recomendado es... una vez al mes.
Limpiamáquinas Finish.
Limpiamáquinas Finish.
Amazon

- Protector... ¡de la vajilla más delicada! Solemos evitar el uso de las copas o la vajilla de más calidad por el trabajo que nos causa limpiarlas, pero, quizá, es que no lo estamos haciendo de la forma adecuada. ¿Conoces la utilidad de los protectores? Son ideales para proteger el cristal de la corrosión o la decoloración.

  • El uso recomendado es... en cada lavado en el que incluyamos vajilla delicada.
Protector lavavajillas Finish.
Protector lavavajillas Finish.
Amazon

- Ambientador... ¡para una sensación refrescante! Abrir el lavavajillas, después de cada uso, es una sensación desagradable para muchos: el calor, el vaho y el mal olor se apodera de nosotros. ¿La solución? Apostar por un ambientador refrescante que acabe con el exceso de humedad y los aromas desagradables.

  • El uso recomendado es... Instalarlo en el lavavajillas hasta acabarlo e ir reponiendo para disfrutar de la fragancia refrescante.
Ambientador Finish.
Ambientador Finish.
Amazon

- Sal... ¡para cuidar el lavavajillas! La acumulación de cal reduce la eficacia del lavavajillas, por eso, hay que evitarla a toda cosa haciendo uso del producto que mejor la elimina: la sal.

  • El uso recomendado es... Rellenarlo según las indicaciones de cada fabricante.
Sal para lavavajillas de Finish.
Sal para lavavajillas de Finish.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento