Veteranos del Ejército de Ucrania instruyen a funcionarios a disparar en campos de entrenamiento

Ucrania entrena a sus funcionarios a disparar en campos de entrenamiento.
Ucrania entrena a sus funcionarios a disparar en campos de entrenamiento.
AGENCIA ATLAS
Ucrania entrena a sus funcionarios a disparar en campos de entrenamiento.
Ucrania entrena a sus funcionarios a disparar en campos de entrenamiento.
Atlas

No son militares, sino funcionarios de Ucrania recibiendo entrenamiento militar a las afueras de la ciudad de Lviv. Estos hombres y mujeres de todas las edades están recibiendo una instrucción sobre el uso de las armas dirigida por exparacaidistas y veteranos ucranianos, ante la amenaza de un ataque y concentración militar cerca de la frontera. 

En este campo de entrenamiento nevado realizan los ejercicios, aunque muchos de ellos ya tienen entrenamiento, ya que el servicio militar es obligatorio para los varones en el país. 

El alcalde la ciudad afirma que "hay que estar preparados para proteger nuestro país, nuestra tierra", afirma, y por ello seguirán una vez a la semana aprendiendo a disparar.

Ya en abril de 2021, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, promulgó una ley que permitía que los reservistas puedan ser convocados para las Fuerzas Armadas sin necesidad de que sea necesario anunciar ninguna movilización especial

Con esta reforma, que recibió a finales de marzo el visto bueno del Parlamento, Ucrania aspiró a reforzar "rápidamente" su capacidad militar en caso de una hipotética "agresión militar".

Separatistas prorrusos piden a Rusia el envío de "armas modernas" 

Por otro lado, Denis Pushilin, líder de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, ha pedido al Gobierno ruso que envíe a la zona "armas modernas" para poder defenderse de las fuerzas ucranianas, a pesar de que representantes de ambos países han acordado mantener el alto el fuego en la región durante un encuentro el miércoles en Francia.

Sus palabras llegan después de que diputados rusos hayan instado al Kremlin a suministrar armas a las zonas ocupadas por las milicias prorrusas en pleno aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania.

Pushilin ha señalado que "es necesario hablar de armas", según ha informado el diario 'The Moscow Times'. El autoproclamado líder de la República Popular de Donetsk ha acusado a las autoridades ucranianas de seguir preparándose para una ofensiva y de almacenar munición.

Estados Unidos ha acusado a Moscú de poner en peligro la estabilidad en Europa al amenazar con invadir Ucrania, unas acusaciones que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha negado en varias ocasiones.

Representantes de Moscú y Kiev han destacado durante las conversaciones en París la importancia de "supervisar el alto el fuego" en el este de Ucrania tras ocho horas de debate que, según diplomáticos franceses, suponen una "buena señal".

Un asesor del presidente francés, Emmanuel Macron, ha señalado en condición de anonimato que las conversaciones de París han girado en torno a los combates en el este de Ucrania, que se remontan a 2014, y no la posible invasión rusa. Por su parte, el Gobierno ucraniano, por su parte, ha aplaudido que las conversaciones con Rusia continúen en febrero.

Por primera vez desde 2019, Rusia y Ucrania han accedido a firmar una declaración conjunta con Francia y Alemania sobre el conflicto en el este del país. Los cuatro países tratan de buscar un acuerdo de paz en la zona, si bien las negociaciones se han visto obstaculizadas en varias ocasiones.

Ahora, las partes se han comprometido con un "respeto incondicional al alto el fuego" y han acordado reunirse nuevamente en dos semanas en Berlín, la capital alemana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento