La Eurocámara rechaza la petición de Rita Maestre de eliminar el nuevo Madrid Central de Almeida

  • La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha archivado este jueves la petición para mantener el Madrid Central de Carmena, anulado por los tribunales.
Vox presenta también este miércoles recurso ante el TSJM contra la aplicación de la estrategia Madrid 360
Marcas de Madrid Central de Carmena.
A. Perez Meca
Vox presenta también este miércoles recurso ante el TSJM contra la aplicación de la estrategia Madrid 360

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha archivado este jueves la solicitud que presentaron Más Madrid y Equo el pasado junio para que Madrid Central se mantuviera como estaba con Carmena. Entonces la ordenanza de movilidad estaba anulada por los tribunales y Almeida ultimaba Madrid 360, vigente desde septiembre. La Eurocámara, que preside la popular Dolores Montserratlo, los ha desestimado, archivando la petición por mayoría.

Esta tenía como objeto "advertir a Europa de los retrocesos que está sufriendo nuestra ciudad y que ponen en riesgo todo lo conseguido en los últimos años y la planificación que dejó marcada el anterior gobierno, y reclamar el mantenimiento y mejora de la protección", defendían los solicitantes.

Y es que, según Maestre, "nunca hasta ahora (2021) un alcalde había ordenado la eliminación de una zona de bajas emisiones y no una cualquiera, sino la más eficaz de Europa Todas las ciudades avanzan mientras la nuestra retrocede. No lo podemos permitir". 

La vicealcaldesa ha sido la primera en reaccionar a la noticia. Lo hace, precisamente, a raíz de estas declaraciones. Begoña Villacís recuerda cómo Más Madrid creó una ordenanza de Movilidad que terminó tumbando los tribunales, y cómo ahora el Parlamento Europeo da la razón al actual Gobierno municipal PP-Cs.

Ante esto, la portavoz de la oposición responde que "Dolors Montserrat cierra caciquilmente nuestra petición ante el Parlamento Europeo por el mantenimiento de Madrid Central y la reducción de la contaminación. Lo hace a sabiendas de que Madrid incumple y que los tribunales europeos nos van a multar en los próximos meses". A continuación, un vídeo en que aporta datos de contaminación, pero sin referirse a la solicitud.

Por su parte, el equipo de Almeida cree "Maestre ha decidido llevar una cuestión superada y desfasada como lo es Madrid Central por una mera frustración personal. La Justicia madrileña ya se pronunció al respecto tumbándolo por sus defectos de forma", valora el área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento