Badalona alerta de otra nave okupada donde se hacen fiestas ilegales y pide a la propiedad que la desaloje

La nave okupada en Badalona
La nave okupada en Badalona
JORDI PUJOLAR
La nave okupada en Badalona

Una nave okupada en la zona industrial del barrio del Canyadó de Badalona genera malestar en los vecinos, sobre todo por las noches. El inmueble se utiliza para organizar fiestas ilegales y el último fin de semana se reunió medio centenar de personas. 

El Ayuntamiento ya ha activado medidas de disciplina urbanística para intentar poner fin a esta situación y, en paralelo se ha reclamado a la propiedad, el Banco Santander, que haga los trámites legales necesarios para regularizar la situación de la nave y evitar que se vuelvan a hacer 'raves'. 

En declaraciones a la ACN, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, admite que este tipo de actividad "no toca" y espera que la entidad bancaria tome medidas para garantizar la tranquilidad de los vecinos del entorno.

La nave se ubica en la calle Corderos y a pocas calles hay tres centros educativos y bloques de pisos. El Ayuntamiento tiene constancia de la okupación del espacio desde el mes de mayo de 2021: "Desde el verano pasado hay problemas, molestan a los vecinos", remarca el alcalde.

Durante estos meses se han hecho diferentes intervenciones policiales y se ha levantado acto de las fiestas que se han organizado, pero la actividad no cesa. De hecho, la del último fin de semana "quizás ha sido la más grande", ha detallado Guijarro. Para evitar nuevos episodios como estos, el Ayuntamiento pide a la propiedad que se implique para impedir que los impulsores de las 'raves' vuelvan a entrar.

"Los vecinos del barrio del Canyadó sufren conflictos de seguridad y de convivencia en la zona", se lamentan desde el consistorio, que considera que la denuncia que pueda impulsar el Banco Santander es un "paso imprescindible" para hacer posible el desalojo de la nave y poner fin a los problemas que genera.

El alcalde de Badalona pide al Banco Santander que actúe

Este miércoles, el Ayuntamiento de Badalona hacía público un comunicado en el que pedían por escrito a los propietarios de esta nave - el banco Santander - que inicien los trámites legales necesarios para regular la situación.

Además, las fiestas ilegales no son lo único que preocupan a los vecinos de la zona. En julio del año pasado, se compartió por redes un "flyer" en el que se anunciaba un torneo de boxeo para gente "no experimentada". El premio para el ganador eran 20 euros. Los vecinos también aseguran que para entrar al recinto es necesario pagar una entrada previamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento