Marisquería y más

  • Alejandro Sanahuja se ha propuesto en O’Peregrino innovar la carta y mejorar los platos clásicos de la marisquería.
Uno de los platos de Alejandro Sanahuja en O’Peregrino.
Uno de los platos de Alejandro Sanahuja en O’Peregrino.
Sara Adroer Martinez
Uno de los platos de Alejandro Sanahuja en O’Peregrino.

Si hay un tipo de restaurante donde el producto manda y parece dejar poco margen a la innovación en la carta son las marisquerías. Sobre todo si hablamos de lugares clásicos, con un nombre y una trayectoria más que consolidada. Así que la tarea que se ha marcado Alejandro Sanahuja en O’Peregrino es tan compleja como valiente e interesante.

Mantener e incluso mejorar los clásicos de una casa con 30 años de historia y una clientela fija y, paralelamente, buscar espacio en la carta para propuestas más gastronómicas. Hay combinaciones atrevidas que funcionan (muy buena la ostra gratinada con mahonesa de soja, miel y polen), platos que apuestan sobre seguro a base de un producto excelente (lubina salvaje con verduras, coronada con angulas del Miño), y auténticos alardes como el carpaccio de gamba que cubre un tartar de rape y que se sirve con caviar y una lámina de oro.

Esta vuelta de tuerca gastronómica convive con los platos de una marisquería clásica y sus dos pilares: producto excelente y buena cocción.

(C/ Aragó, 150. operegrino.es)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento