Los Mossos detienen en Barcelona a dos fugitivos alemanes "muy violentos" implicados en un tiroteo en Hamburgo

  • Formaban parte de una organización criminal "muy violenta" dedicada al tráfico de drogas
  • Tenían órdenes europeas de detención y están espera de su extradición a Alemania.
Agentes durante el momento de la detención.
Agentes de los Mossos d'Esquadra durante una detención.
Mossos d'Esquadra - Archivo
Agentes durante el momento de la detención.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la pasada semana en Barcelona a dos fugitivos de la justicia alemana que formaban parte de una organización criminal "muy violenta" dedicada al tráfico de drogas y presuntamente implicados en un tiroteo ocurrido en la ciudad de Hamburgo.

La policía catalana ha informado este jueves de que las detenciones de los dos hombres, que tenían vigentes órdenes europeas de detención y entrega emitidas por Alemania, se produjeron en Ciutat Vella y ambos han ingresado en prisión a la espera de su extradición.

Los arrestados pertenecen a un grupo criminal involucrado en un tiroteo que se produjo en Hamburgo y en el que una persona resultó herida de gravedad por un disparo en la cabeza, han informado los Mossos d'Esquadra, que han llevado a cabo esta operación en cooperación con la BKA, la agencia federal de investigación criminal de Alemania, y la policía de Hamburgo.

Difíciles de localizar

Este grupo criminal estaba integrado en su mayoría por personas procedentes de esa ciudad, que solían ir armados y actuaban de manera muy violenta.

Ante la alerta de que podían estar en Barcelona, la policía catalana estableció un dispositivo de localización de estos dos individuos, que utilizaban documentación falsa, cambiaban de domicilio frecuentemente y siempre alquilaban pisos turísticos.

Además, no utilizaban vehículos propios o de alquiler para evitar ser detectados, por lo que siempre usaban el transporte público en sus desplazamientos, hecho que dificultaba su localización y detención, según los Mossos.

La semana pasada fueron localizados en el distrito de Ciutat Vella y pudieron ser detenidos sin incidentes. En el momento de su arresto llevaban documentación falsa, diversos teléfonos móviles y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento