Detenida una mujer por tratar de sacar del país a sus dos hijas tuteladas en un centro de acogida en Vigo

Archivo - Arxive - Cotxe de Policia Nacional
Coche de la Policía Nacional.
CNP
Archivo - Arxive - Cotxe de Policia Nacional

Una mujer ha sido detenida en Madrid por intentar sacar del país a sus dos hijas, naturales de Guinea, que se encontraban en un centro de acogida en Vigo, aunque no se sabe el país a donde la madre pretendía llevarlas, ya que la mujer ya residía en Europa.

Tal como informó la Policía Nacional, los agentes, a través del grupo de investigación de la Unidad de Atención a Familias y a la Mujer (UFAM), recibieron el aviso de la desaparición de dos menores, que habían huido del centro donde cursan sus estudios en Vigo y no habían regresado al centro de acogida donde residían.

Las menores carecían de familia en la ciudad y estaban tuteladas por la Xunta. Además, hablaban con dificultad el idioma. La Policía comenzó a investigar el paradero de las mismas, realizando gestiones en estaciones de tren y autobuses, localizando a las jóvenes acompañadas de una mujer en la estación de Renfe en un tren con destino Madrid.

De esta manera, se consigue localizar en la estación de Chamartín de Madrid a las menores y a la mujer con la que viajaban en el tren, que fueron trasladadas a dependencias policiales, donde se constató la documentación de la mujer, siendo la madre de las pequeñas.

Por todo ello, fue detenida por un presunto delito de sustracción de menores, mientras sus hijas fueron trasladadas a un centro de acogida temporal de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento