Goldman Sachs lidera una inversión de 227 millones en Fever, la startup tecnológica española

  • Con la entrada de Goldman Sachs en el accionariado de Fever, la valoración de la compañía se eleva por encima de los mil millones.
  • Desde la compañía afirman estar "orgullosos de una tecnología originada y desarrollada en España".
Francisco Hein, Alexandre Pérez Casares e Ignacio Bachiller Ströhlein.
Francisco Hein, Alexandre Pérez Casares e Ignacio Bachiller Ströhlein.
Fever

Fever, la plataforma que se ha convertido en la tecnológica líder en descubrimiento de ocio y entretenimiento en vivo, ha recaudado 227 millones de dólares en una ronda liderada por el fondo de inversión de growth equity de Goldman Sachs Asset Management.

Esta ronda es la mayor hasta ahora para una startup de tecnología en la categoría de entretenimiento en vivo, y ha elevado la valoración de la compañía por encima de los mil millones, además de validar la creciente demanda de cultura y entretenimiento en vivo.

Junto a la entrada de Goldman Sachs en el accionariado de Fever, también se han unido otros inversores entre los que se encuentran: Alignment Growth (dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner), Goodwater Capital (uno de los mayores fondos de “consumer tech” de Silicon Valley, inversores en Getir, Spotify y Tiktok), y Smash Capital (fondo de capital de riesgo dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fortnite).

Ignacio Bachiller Ströhlein, CEO de Fever, afirma que están "orgullosos de que una tecnología originada y desarrollada en España esté ayudando a miles de creadores de ocio y cultura de todo el mundo a ofrecer experiencias memorables y de calidad a millones de personas. Fever es, a día de hoy, la plataforma de referencia en las principales ciudades del mundo desde Los Ángeles, a París, Singapur, o Sydney. Estamos demostrando que es posible contribuir a crear un producto líder global desde el barrio de las Cortes de Madrid".

Fever ha desarrollado desde España una tecnología propia para democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento a través de recomendaciones para descubrir lo mejor del ocio de cada ciudad.

Por su parte, Stephen Kerns, Managing Director del fondo de growth equity de Goldman Sachs, ha declarado: "La capacidad de Fever de multiplicar por diez sus ingresos desde antes de la pandemia demuestra tanto la fortaleza de su equipo como la creciente demanda de experiencias en vivo. Estamos entusiasmados de poder ayudar a Fever en su misión de democratizar la cultura y el entretenimiento mediante la tecnología".

Con la llegada de la pandemia, miles de organizadores como museos, teatros o productores de música clásica, se esforzaron en adaptar sus formatos y atraer de nuevo al público. En esas circunstancias, Fever facilitó que esos organizadores pudieran adaptarse a una nueva realidad tras la covid, haciendo que sus experiencias fueran más accesibles a toda una nueva audiencia, no solo en sus mercados de origen, sino en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento