Quique Dacosta y la DO Arroz de Valencia desvelarán en un curso la tradición y la vanguardia de este producto

El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta impartirá el próximo lunes, 31 de enero, en el CDT de Valencia, el curso formativo 'De la tradición a la vanguardia', en el que compartirá con los asistentes sus conocimientos acerca del producto por excelencia de la gastronomía valenciana: el arroz.
CULTURA / Quique Dacosta presenta su nuevo restaurante especializado en arroces Llisa Negra
CULTURA / Quique Dacosta presenta su nuevo restaurante especializado en arroces Llisa Negra
Germán Caballero
CULTURA / Quique Dacosta presenta su nuevo restaurante especializado en arroces Llisa Negra

El cocinero estará acompañado por Santos Ruizo, gerente de la D.O. Arroz de València, entidad que impulsa la iniciativa. Esta será la primera cita de un ciclo que la Denominación de Origen Arroz de Valencia extiende a todo el territorio nacional con el objetivo de "dar a conocer toda la riqueza cultural, gastronómica y medioambiental que pivota en torno al arroz de València".

El grueso del curso será la cocina de Quique Dacosta, pero los contenidos irán más allá, centrándose también en aspectos como la relación entre el cultivo del arroz y la sostenibilidad de los humedales, o la descripción del rico ecosistema medioambiental que acompaña al arroz.

La primera sesión dará comienzo a las nueve de la mañana con una introducción al cultivo del arroz, con atención especial al ciclo, la geografía y el ecosistema de este cereal. A las 10.00 h, comenzará la parte más técnica del curso. Se hablará sobre la Físico Química del grano de arroz, para poder entender las distintas características culinarias y organolépticas que ofrece cada variedad.

A partir del mediodía, tendrá lugar una cata de variedades, seguida de una exposición de las bases de la cocina del arroz. Por último, entre las 16:00 y las 19:00 horas, el reconocido chef mostrará cómo aplicar las técnicas culinarias de vanguardia a la gastronomía arrocera.

El curso está dirigido a profesionales en activo de la hostelería, y es totalmente gratuito. Los interesados pueden inscribirse a través del correo aymerich@arrozdevalencia.org o en el teléfono 685 28 68 00.

Este curso, y todos los que se impartirán por el resto de España, se enmarca dentro del proyecto europeo EU RICE, que busca difundir los aspectos sostenibles del cultivo de este cereal en Europa, señalando las particularidades que presenta en la Comunidad Valenciana y subrayando la importancia del cuidado y pervivencia de estos ecosistemas únicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento