Bienes que la Iglesia ha inmatriculado de forma irregular en la provincia de Sevilla

Claustro del monasterio de Santa Inés, en Sevilla.
Claustro del monasterio de Santa Inés, en Sevilla.
ARCHIVO

La Archidiócesis de Sevilla inmatriculó en la provincia ocho bienes con "incidencias", entre ellos el monasterio de Santa Inés y la iglesia de San José, según consta en el informe presentado por la Conferencia Episcopal al Gobierno central, en el que reconoce que cerca de un millar de bienes inmuebles que aparecen en la lista de activos fueron inmatriculados por error.

De los 295 inmuebles que según el informe del Gobierno inmatriculó la Archidiócesis de Sevilla, acogiéndose al artículo 298 del Reglamento Hipotecario aprobado por Real Decreto, se constatan "incidencias" en ocho casos concretos, explican fuentes del Arzobispado a Europa Press.

"Consta la inmatriculación por parte de la Archidiócesis de cinco inmuebles a favor de órdenes o instituciones religiosas titulares de los mismos y se incluyen tres inmuebles adquiridos por otros títulos diferentes a la inmatriculación, como el caso de la compraventa, la cesión municipal y el expediente de dominio", señalan las citadas fuentes.

Esos inmuebles, además del monasterio de Santa Inés y la iglesia de San José en la capital, se ubican en Marchena (convento de la Purísima Concepción), Arahal (monasterio Nuestra Señora del Rosario), Carmona (monasterio de la Santísima Trinidad), Gines (un espacio de uso específico religioso cedido al Ayuntamiento), La Puebla de Cazalla (una casa) y San Juan de Aznalfarache (una casa).

En toda Andalucía, la cifra de bienes inmatriculados asciende a 2.110, de los que 180 presentan algún tipo de "irregularidad". Concretamente, se trata de 18 inmuebles propiedad de comunidades religiosas; 74 que fueron inscritos en un periodo diferente al de 1998-2015; 37 que cuentan con otros títulos por adquisición; 25 con otros titulares; 21 en los que faltan datos por identificar; y cinco con errores de duplicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento