La Comunidad y los afectados por la L7B de Metro acercan posturas: habrá más información y revisiones en las viviendas

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Afectados de San Fernando.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Afectados de San Fernando.
Comunidad de Madrid
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Afectados de San Fernando.

La Comunidad de Madrid se ha reunido este martes con los representantes de la Asociación de Vecinos Afectados Rafael Alberti-Presa, en San Fernando de Henares, afectados por la línea 7B de Metro, que ha provocado numerosas grietas en más de 200 inmuebles de la citada localidad. Desde el Gobierno madrileño han señalado, que tras este encuentro, se incrementarán las inspecciones en estas viviendas, se aumentará los cauces de información hacia los vecinos y se buscará mejorar la colaboración institucional, especialmente con el Ayuntamiento de esta población.

Así lo ha desgranado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, tras reunirse con esta asociación de vecinos, donde ha destacado los continuos trabajos de auscultación en la zona de los técnicos de la Consejería, que se traducen en informes semanales de lecturas de movimientos.

"Hemos podido explicar a los vecinos que la Comunidad de Madrid cubrirá de una manera íntegra la responsabilidad patrimonial por los daños causados, así como nuestro compromiso de reforzar las inspecciones que comenzarán esta misma semana", ha explicado Pérez.

El consejero también se ha comprometido a que la Administración autonómica "mantendrá una comunicación continua y directa con los vecinos afectados. Estaremos a su lado, por ello repetiremos estos encuentros para trabajar todos juntos y dar respuesta a los problemas ocasionados", ha añadido.

Pérez ha calificado como un "éxito" este encuentro, que volverán a llevar a cabo la semana que viene y que ha fructificado en las medidas ya explicadas y la posibilidad de que, de permitirlo la estabilidad de los edificios, los vecinos puedan acceder a coger documentos que puedan necesitar.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Juan Fuentes, ha agradecido el encuentro, que "debería haber sido antes" y espera que en los siguientes se pueda incorporar también el Ayuntamiento de la localidad. "A ver si se va calmando la cosa y se vuelve a la situación de normalidad", ha señalado.

Comunidad vs Ayuntamiento de San Fernando

Las últimas semanas la Consejería de Transportes y el Ayuntamiento de San Fernando han protagonizado varios escenarios de ataques dialécticos en relación con la Línea 7B de Metro. Por parte de la Comunidad se ha acusado al Consistorio de "dejadez" para tramitar los informes necesarios --como la declaración de ruina-- para dar los siguientes pasos. Por su parte, el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha pedido la dimisión del consejero y ha asegurado que el Ejecutivo regional estaba torpedeando "por detrás" la labor del Ayuntamiento.

"No quiero entrar en polémicas con el Ayuntamiento, creo que nos tenemos que dar una nueva oportunidad y le pido que actúe con diligencia en las gestiones que necesitamos porque tenemos que trabajar todos a una y con mucha eficacia y rapidez", ha destacado Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento