Requisitos para acceder a los más de 3.000 puestos de trabajo para profesor de autoescuela

Las autoescuelas avisan de la falta de formación que implicaría el nuevo artículo de la ley de tráfico.
Coche de autoescuela. 
Nomadsoulphotos

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha anunciado a través de un comunicado de que se necesitan alrededor de 3.000 profesores de autoescuela en la actualidad, mientras que el plazo para hacer la solicitud en la DGT finaliza este 28 de enero de 2022.

De este modo, todos aquellos aspirantes que quieran optar a un puesto como profesor en alguna de las autoescuelas de nuestro país solamente deben cumplir unos requisitos e inscribirse antes del viernes 28 de enero en la convocatoria de la DGT. 

Requisitos para ser profesor de autoescuela

Los requisitos para poder inscribirse en la convocatoria de la DGT y conseguir convertirse en profesor de autoescuela son muy sencillos: 

  • Estar en posesión del título de la ESO o Grado Medio (o estudios equivalentes o superiores).
  • Tener el permiso de conducción de la clase B (coche) en vigor con una antigüedad de al menos 2 años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores.

Así se especifica en la resolución de 20 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca curso para obtener certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial, publicada en el BOE. 

Los aspirantes deberán, una vez inscritos y cumpliendo estos requisitos, hacer un curso de formación, con un temario específico y, de este modo, conseguir el certificado que acredita para trabajar en una escuela de formación vial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento