Cómo saber si se me ha aprobado o denegado la solicitud del paro o de un subsidio del SEPE

Archivo - Un hombre mira el cristal de una oficina de empleo, SEPE (antiguo INEM) horas después de conocer los datos del paro de noviembre, en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2020. El número de parados registrado
Oficina de empleo. 
OSCAR DEL POZO
Archivo - Un hombre mira el cristal de una oficina de empleo, SEPE (antiguo INEM) horas después de conocer los datos del paro de noviembre, en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2020. El número de parados registrado

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el encargado de gestionar y pagar las prestaciones para los trabajadores desempleados, lo que se conoce comúnmente como paro. Así, es también en su portal web donde se facilita toda la información sobre esta ayuda económica. 

De hecho, cuando un trabajador se queda en paro y se inscribe como demandante de empleo, es el SEPE el que se encarga de comprobar la situación y las condiciones del trabajador para decidir si concede o no la prestación.

¿Cómo sé si mi solicitud de prestaciones está aprobada o denegada?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los ciudadanos en referencia al SEPE, ya que lo que más interesa cuando se hace una petición para cobrar el paro o cualquier subsidio es saber si, finalmente, el organismo lo ha concedido. 

El propio SEPE está obligado a notificar a la persona receptora de la prestación si la solicitud ha sido denegada o concedida, por lo que el trabajador recibirá en su domicilio o en la dirección que haya facilitado las notificaciones con la resolución de la prestación del SEPE.

En esta resolución se tendrá que indicar si ha sido aprobada o denegada y, en caso de que haya sido denegada, también se tendrán que explicar los motivos de ello, como indican en la propia página web. 

Conocer el estado de la resolución de forma instantánea

Para aquellos ciudadanos que no quieran esperar a recibir la notificación por correo, pueden consultar su estado a través de medios telemáticos o de forma presencial, de forma instantánea: 

  • En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve).
  • En el servicio de atención telefónica a la ciudadanía.
  • En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).

Para conocer el teléfono del SEPE que corresponde con el lugar de residencia de cada ciudadano, se puede acceder a este enlace. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento