Le piden cuatro años de cárcel por no devolver un préstamo de 90.000 euros

  • El acusado había hecho un trato con un hombre que en anteriores ocasiones ya le había prestado dinero.
  • Además de no devolverle el dinero al prestamista, vendió el piso que le había ofrecido como garantía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido cuatro años de cárcel para un hombre que no devolvió un préstamo de 90.000 euros y además vendió el piso que ofreció como garantía para "burlar la posibilidad" de que el prestamista pudiese hacerse con él.Según el escrito de acusación el acusado M. M. G. C. se puso en contacto, en enero de 2005, con un hombre que en

ocasiones anteriores le había prestado dinero, y le solicitó 90.000 euros con la promesa de que se los devolvería incrementados en otros 33.000 euros.

El acusado entregó como contraprestación cuatro pagarés, que no fueron atendidos por falta de fondos, y luego los renovó por otros nueve emitidos por dos empresas propiedad de su esposa y también acusada C. O. P., que actuaba "en connivencia" con su marido "en la maquinación urdida".

Acuerdo con un piso

Como garantía del préstamo, el acusado firmó con el prestamista un documento privado por el que, en caso de impago, se comprometía a venderle por 90.000 euros un piso que poseía en la calle Capri de la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla).

Sin embargo, señala el fiscal que en febrero de 2006 los acusados vendieron dicho piso a otra persona por importe de 145.000 euros, con el objetivo de "burlar la posibilidad de que se actuara por parte del prestatario para intentar adquirir el dominio de la misma".

A estos delitos de estafa, el fiscal une otro de falsedad porque durante la instrucción de la causa el procurador del matrimonio presentó al juez un documento presuntamente falso en el que se acreditaba la devolución del préstamo, si bien tal delito se está investigado de manera separada en otro juzgado.

M. M. G. tiene otra condena firme de seis años de prisión por un delito de apropiación indebida, por lo que la Fiscalía le aplica la agravante de reincidencia.

En el juicio que celebrará el próximo 14 de septiembre la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, el fiscal solicitará para M. M. G. cuatro años de cárcel y una multa de 1.800 euros, y para su esposa dos años y tres meses de cárcel y una multa de 1.440 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento