Muere un hombre en un incendio en un piso en la calle Riera Blanca de Barcelona

Imagen de archivo de los Bombers de Barcelona.
Imagen de archivo de los Bombers de Barcelona.
BOMBERS DE BARCELONA
Imagen de archivo de los Bombers de Barcelona.

Un hombre de 56 años ha muerto este martes en un incendio en un piso situado en el número 17 de la calle Riera Blanca de Barcelona. Los Bombers de Barcelona han recibido el aviso a las nueve de la mañana, y al llegar han encontrado el cuerpo sin vida de la víctima en la vivienda donde se originó el fuego, situada en la primera planta del edificio. 

Hasta el lugar se han desplazado una decena de dotaciones del cuerpo, que trabajaron para extinguir un incendio «muy desarrollado» y difícil de apagar, según ha explicado el jefe de la unidad de Bombers de Barcelona, Víctor Molinet.

Profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han intentado reanimar al hombre, pero finalmente han tenido que certificar su muerte. También han atendido a otras dos personas por inhalación de humo: un vecino con patologías respiratorias a quien han dado el alta 'in situ', y al propietario, que han derivado al Hospital Clínic. El ayuntamiento también ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona.

Después de la revisión del edificio por parte de los Bomberos, se ha comprobado que no había sufrido daños estructurales y todas las personas que habían sido evacuadas han podido volver a sus domicilios. Por otro lado, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento