Un macrobrote en una residencia de Elche deja dos ancianos muertos y 91 personas contagiadas

Una infermera dona una mostra de PCR
Una muestra de una prueba PCR.
Joaquin Corchero - Europa Press
Una infermera dona una mostra de PCR

Un brote de coronavirus que ha afectado a un total de 91 personas en la residencia de Altabix de Elche (Alicante), 71 usuarios y 20 trabajadores, ha causado dos fallecidos, según ha informado en un comunicado la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana.

La conselleria mandó la pasada semana un médico, dos enfermeras y dos auxiliares como personal "de apoyo" para cubrir las bajas del personal debido al brote pero ha subrayado que el centro no está intervenido, según ha detallado.

El primer residente que falleció lo hizo el jueves 19 de enero, hay tres ingresados y no todos los residentes están asintomáticos según el comunicado de la coordinadora que considera grave que en el sector de negativos el sábado apareciera un nuevo residente positivo.

Asimismo, ha criticado que "a pesar de que la residencia está intervenida y con refuerzo de personal de la Consellera de Sanidad, el centro no dispone de médico ni coordinador de enfermería por estar de baja por covid. Sólo tienen unas horas el médico que les envía Sanidad. Además del déficit de enfermería que arrastra desde el verano", han denunciado.

Es la tercera vez que el centro registra un brote durante la pandemia. En una ocasión, una unidad de descontaminación ligera del regimiento Nuclear y Químico (NBQ) se desplazó a Elche para llevar a cabo la desinfección de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento