Comunidad Valenciana

Prisión con fianza para la mujer que denunció el falso secuestro de su bebé

  • La mujer denunció el falso secuestro de su bebé el martes pasado.
  • Abandonó a su hijo durante toda la noche en una zona.
  • La custodia del menor la tiene ahora el padre.

La jueza de primera instancia e instrucción número 8 de Gandía ha acordado este viernes el ingreso en prisión bajo fianza de 6.000 euros de la vecina de Oliva detenida como presunta autora de la falsa denuncia de secuestro de su bebé, que ella misma abandonó durante toda una noche en una zona del municipio.

La magistrada tomó declaración a la mujer como imputada, además de interrogar a otros miembros de la familia en calidad de testigos, entre ellos, el padre y los abuelos maternos del pequeño. La custodia del menor ha sido otorgada al padre del niño.

Tras estas diligencias, la juez ordenó el traslado de la mujer a un centro penitenciario, del que podrá salir una vez sea depositada la fianza fijada. La causa se ha abierto por un posible delito de abandono de menor,  según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La mujer denunció sobre las 21.30 horas del pasado martes en el puesto de la Guardia Civil de Oliva el secuestro de su hijo, un bebé que en este mes de agosto cumple 16 meses, y aseguró que su ex marido podía ser el responsable.

La Guardia Civil, que inició las gestiones para aclarar lo sucedido, comprobó la existencia de contradicciones en la versión de la mujer y, tras contactar con el padre del bebé, sospechó que podía tratarse de un montaje. Los agentes confirmaron sus conjeturas, detuvieron a la madre y lograron averiguar que el bebé se encontraba en una zona de cañas del término municipal, de la que fue recuperado a primera hora del miércoles sin que hubiera sufrido ningún daño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento