Condenado por robar 600 euros de un restaurante de Cambrils en el que se refugió la noche del atentado del 17-A

  • El propietario había dejado que se refugiasen una treintena de personas durante los ataques, entre ellos los dos acusados.
Homenaje a las víctimas del 17A en Cambrils (Tarragona)
Homenaje a las víctimas del 17-A en Cambrils (Tarragona).
EUROPA PRESS

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por robar en un restaurante de Cambrils (Tarragona) en la noche del atentado terrorista del 17 al 18 de agosto de 2017. El acusado aprovechó el momento de caos para llevarse 645 euros de la caja registradora de Les Barques, un conocido restaurante situado en el paseo marítimo. 

El propietario había dejado que se refugiasen una treintena de personas durante los ataques, entre ellos los dos acusados. El escrito de fiscalía recoge el aprovechamiento de tiempo y lugar como una circunstancia agravante. Uno de los acusados, encarcelado por otros robos, ha reconocido los hechos y ha eludido el juicio, con un acuerdo de conformidad de las partes. La sentencia es firme. El segundo acusado huyó y está con orden de busca y captura.

El segundo acusado, con tarjeta de identidad de Rumanía, todavía no ha sido localizado. Es por esto que solo uno de los dos ladrones se ha sentado en el banco de los acusados, donde se ha hecho lectura del acuerdo de conformidad. 

El acusado, un delincuente multirreincidente, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena impuesta por el juez

El acusado, un delincuente multirreincidente, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena impuesta por el juez. De esta manera, ha evitado el juicio, al que se enfrentaba a una pena de cinco años de prisión por el delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público. También le obliga a devolver todos el dinero robado.

El escrito de calificaciones de la fiscalía apunta a que el acusado vigilaba mientras el otro procesado, en situación de rebeldía, abrió un cajón al lado de la caja registradora, cogió la llave para abrirla y se llevó el dinero. 

En la condena se ha tenido en cuenta la multirreincidencia del condenado -un historial delictivo que se extiende a lo largo de una treintena de páginas, según el juez. Y también ha recogido el atenuante de dilaciones indebidas -los hechos ocurrieron hace cuatro años y medio. La sentencia es firme y no se puede recurrir,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento