Un paseo peatonal unirá el Postiguet y cabo de Huertas

Partirá de la antigua estación de La Marina y tendrá tres kilómetros. El Ayuntamiento estudia soterrar el aparcamiento del paseo de Gómiz.
Alicante tendrá por fin el anhelado paseo peatonal que unirá la playa del Postiguet (antigua estación de La Marina) con el cabo de Huertas, de aproximadamente tres kilómetros. Así lo acordó ayer la comisión de seguimiento sobre el Palacio de Congresos.

La obra conllevará la regeneración de toda la costa alicantina y la rehabilitación de la Finca Adoc o edificio Rocafel, situado en la Albufereta. La citada comisión, compuesta por el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, varios concejales del equipo de gobierno y del PSOE, estableció, asimismo, redactar de forma definitiva, entre el 15 y el 30 de octubre, el proyecto para regenerar la fachada litoral entre la plaza del Mar y el barrio de la Sangueta.

Este plan contempla llevar a cabo varias actuaciones de tipo urbanístico: la posibilidad de soterrar el aparcamiento situado en el paseo de Gómiz, remodelar viejas fachadas de la calle Virgen del Socorro y establecer plazas de estacionamiento en esta vía, elevar el paseíto Ramiro, rehabilitar el muro de Raval Roig o trasladar la biblioteca contigua a otra zona de la ciudad.

Palacio de Congresos

La comisión también designará al arquitecto que ejecute al final el Palacio de Congresos en la Sangueta. Baraja una lista de ocho nombres. El Ayuntamiento se reunirá el próximo martes con los vecinos del edificio de La Marina para concretar su realojo en el barrio de la Sangueta.

Integrar la ciudad de costa a costa

Blas Bernal, portavoz del PSOE, se mostraba ayer satisfecho del acuerdo alcanzado y comentó que «la idea es recuperar el Plan Bahía de 1994, que pretendía que la ciudad se pudiera unir de punta a punta por toda la costa. Será toda una revolución integral». La primera actuación será la rehabilitación del muro de Raval Roig, del siglo xvii, a partir de la segunda quincena de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento