Los artistas más destacados de la historia según cada signo del zodiaco

Signos del zodiaco
Signos del zodiaco
©GTRESONLINE
Signos del zodiaco

En esta ocasión efectuaremos un recorrido por los doce signos del Zodiaco señalando a sus mejores o más famosos representantes desde el punto de vista artístico a lo largo de la historia moderna o contemporánea, en algunos casos serán pintores célebres, en otros escultores o arquitectos, también músicos o incluso grandes mecenas que promocionaron el arte y fueron célebres por ello. Descubriremos también que estilos y características les distinguen y como se corresponden con el signo en el que han nacido.

Aries

En este signo sobresale claramente el genial pintor Francisco de Goya que por su gran talento artístico llegó a ser el pintor de cámara de la corte de Carlos III y sobre todo de Carlos IV. En sus años juveniles y exitosos fue un gran colorista y precursor del impresionismo pero a raíz de la guerra de la Independencia se muestra mucho más dramático y plasma como nadie la terrible violencia del momento, más tarde con las pinturas negras pinta escenas de brujería, monstruos y horror, predominio del rojo y negro.

Tauro

Este signo gobernado por Venus y profundamente relacionado con el arte fue la cuna de uno de los mayores genios del Renacimiento y de la historia: Leonardo da Vinci, que alcanzó las más altas cumbres y la mayor perfección en la pintura. Dominaba todas las artes y ciencias de la época: pintura, escultura, arquitectura, ingeniería y fue un hombre muy avanzado a su época. Perfeccionó al máximo la técnica pictórica para representar la luz y la sombra y hasta la atmósfera aérea que envuelve a los personajes.

Géminis

Físicamente este signo rige las manos y por ello es ideal para los dibujantes y pintores y la experiencia práctica así lo confirma porque en él vino al mundo uno de los más famosos y prestigiosos pintores de la historia, el español Diego Velázquez, pintor de cámara de la corte de Felipe IV. Fue un inigualable retratista porque no solo plasmaba el físico del personaje sino también sus rasgos psicológicos más destacados, en definitiva su alma. Plasma como nadie la realidad, el claroscuro y la anatomía del ser humano.

Cáncer

De este signo que desborda hipersensibilidad y fantasía se destacan sobre todo dos pintores geniales que vivieron en la misma época y muy cerca uno del otro: El flamenco Pedro Pablo Rubens y el holandés Rembrandt. Rubens fue un genio de desbordante imaginación y autor de grandes composiciones, impresionante colorido y profunda sensualidad. Rembrandt fue uno de los mayores maestros del claroscuro y uno de los mejores coloristas de la historia, magistral retratista y de una profunda religiosidad.

Leo

De este signo de reyes, caudillos y príncipes destacaríamos especialmente a Lorenzo de Medicis llamado El Magnífico, señor de Florencia a finales del siglo XV y uno de los personajes más importantes del Renacimiento pero también un gran mecenas de las artes y las letras, que aglutino en torno a sí a los artistas, sabios y humanistas más importantes de su tiempo hasta convertir Florencia en el centro cultural más avanzado e importante de su época y también por supuesto de Italia, epicentro del arte renacentista.

Virgo

Uno de los reyes más poderosos de la era moderna, el francés Luis XIV, fue también un inigualable mecenas de todas las artes y no solo convirtió a Francia en la nación más poderosa de Europa sino también en la más brillante desde el punto de vista artístico en el último tercio del siglo XVII y comienzos del XVIII. Mandó construir el maravilloso palacio de Versalles donde se dieron cita los mejores pintores, escultores y arquitectos de la época. Por la gran belleza y lujo que acumulo llego a ser conocido como El Rey Sol.

Libra

Bajo este signo gobernado por Venus han nacido pintores muy importantes a lo largo de la historia pero destacaríamos sobre todo a Tiziano, el gran pintor del Renacimiento que llegó a retratar a los reyes y papas más importantes de su época. El más importante de los pintores venecianos, dominaba magistralmente el color y la belleza y sensualidad de las formas, sobre todo las femeninas. También fue autor de magníficas composiciones religiosas y mitológicas y uno de los más grandes retratistas del Renacimiento.

Escorpio

En este signo destaca a gran altura el español Pablo Picasso, sin duda el más famoso e importante pintor del pasado siglo XX. Se inició muy precozmente en el dibujo y la pintura mostrando grandes dotes. Pasó por varias etapas pictóricas y evolucionó la pintura cultivando varios estilos vanguardistas. En sus comienzos la etapa azul, luego la rosa, luego el cubismo, más tarde vuelve a la pintura clásica para luego girar hacia el impresionismo y expresionismo. También cultivó la escultura, litografía y la decoración.

Sagitario

A este signo pertenece uno de los mayores genios artísticos del barroco, el italiano Lorenzo Bernini, escultor y arquitecto de enorme inspiración y desbordante fantasía que supo plasmar de forma inigualable el movimiento y llegó a la cima del retrato escultórico. Fue autor de magníficas esculturas funerarias y gran figura del arte religioso que va hacia lo espiritual a través de lo humano. Fue autor del maravilloso baldaquino del Vaticano y de las columnas de la plaza de San Pedro de gran belleza y grandiosidad.

Capricornio

Entre todas las ramas del arte aquí tendríamos que destacar por encima de todo a un músico, el genial Giacomo Puccini, compositor italiano a caballo entre los siglos XIX y XX y autor de maravillosas óperas, un verdadero genio de inmensa inspiración que busca armonías y estilos nuevos. Llevó el género lírico a las mayores alturas y alcanzó un enorme éxito en su tiempo a través de óperas inmortales como La Boheme, Tosca, Madame Butterfly o Turandot, esta última no pudo llegar a terminarla al fallecer.

Acuario

Uno de los compositores más geniales y precoces de todos los tiempos, el austriaco Amadeo Mozart, nació bajo este signo vanguardista e innovador. Fue un niño prodigio que con solo 3 años mostró inmensa disposición para la música y comenzó a dar conciertos y componer óperas siendo aún niño. Recorrió toda Europa obteniendo grandes éxitos. Dominaba todas las formas de la música y fue un verdadero genio de inagotable inspiración que se apoyaba sobre una técnica maravillosa y enorme fuerza expresiva.

Piscis

Bajo este signo de inmensa sensibilidad nació la figura más importante o representativa del Renacimiento, el pintor, escultor y arquitecto Miguel Ángel. A lo largo de su larga vida de casi 90 años fue autor de las obras más importantes y representativas de la época. Trabajo sobre todo en Roma para los papas en la construcción y decoración de la basílica de San Pedro del Vaticano y alcanzó la cima del arte renacentista a todos los niveles. Hombre apasionado y de tendencias místicas realizó una obra grandiosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento