DIRECTO | Un macrobrote en una residencia de Elche deja dos ancianos muertos y 91 personas contagiadas

Dos personas caminan bajo uno de los arcos de acceso a la Plaza Mayor de Madrid.
Dos personas caminan bajo uno de los arcos de acceso a la Plaza Mayor de Madrid.
JORGE PARÍS

Un brote de coronavirus que ha afectado a un total de 91 personas en la residencia de Altabix de Elche (Alicante) -71 usuarios y 20 trabajadores- ha causado dos fallecidos, según informó este lunes la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana. La conselleria mandó la pasada semana un médico, dos enfermeras y dos auxiliares como personal "de apoyo" para cubrir las bajas del personal debido al brote, pero subrayó que el centro no está intervenido,

Mientras, la incidencia acumulada volvió a bajar este lunes en España, hasta los 3.381 casos por 100.000 habitantes, después de subir el pasado viernes hasta su registro más alto de toda la pandemia (3.418). El marcador recuperó su tendencia descendente en una jornada en la que el Ministerio de Sanidad notificó 305.432 nuevos contagios y 253 fallecidos en el fin de semana, con lo que el acumulado desde el inicio de la crisis llega a 9.280.890 y 91.994, respectivamente.

Por otra parte, la directora del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O'Brien, indicó este lunes que no confía en que en algún momento se desarrolle una vacuna contra la covid-19 que produzca inmunidad esterilizante, es decir, que evite todas las infecciones por coronavirus.

La OMS puso asimismo fecha a la "plausible" normalidad tras la sexta ola de ómicron en Europa, la primavera, pero pidióp precaución porque "el 60% de europeos" todavía se contagiará de aquí a marzo.

Placeholder mam module
Últimas noticias de las olas de coronavirus en España y el mundo: incidencia, certificados, pasaportes, variante ómicron, vacunas y dosis de refuerzo, restricciones, ingresos, uci y muertes
Mostrar comentarios

Códigos Descuento