Fernández Mañueco promete un "blindaje fiscal" en Castilla y León

El candidato del PP de Castilla y León a las elecciones del 13-F, Alfonso Fernández Mañueco.
El candidato del PP de Castilla y León a las elecciones del 13-F, Alfonso Fernández Mañueco.
ICAL/Servimedia
El candidato del PP de Castilla y León a las elecciones del 13-F, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha prometido este sábado en Burgos un “blindaje fiscal” en Castilla y León que si es necesario defenderá ante los tribunales de Justicia.

En su intervención para clausurar la presentación de los 108 candidatos del PP a las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero, Fernández Mañueco ha asegurado que con ese blindaje impedirá que se obligue desde el Gobierno de Pedro Sánchez a Castilla y León a subir el IRPF o a recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Tras defender la eficacia de la España de las autonomías “demostrada durante la pandemia frente a la pasividad del Gobierno de España”, el candidato del PP ha criticado las políticas del Gobierno que preside Pedro Sánchez y ha asegurado que en las elecciones de Castilla y León se decide “el futuro de la comunidad, pero también el papel que jugarán Castilla y León y España”.

Por esa razón, ha pedido que se concentre el apoyo electoral en el PP, porque “la división del voto para futuros acuerdos es la mejor manera de dejar la puerta abierta a Sánchez”.

“Vamos a decir alto y claro que vamos a ganar las elecciones el 13 de febrero”, proclamó Mañueco, aunque matizó que “para ganar las elecciones necesitamos hacer un esfuerzo de movilización sin precedentes” y trabajo para explicar el proyecto del PP de “transformación, modernización, protección de las personas y también de más futuro y calidad de vida”.

En este sentido, ha pedido evitar el exceso de confianza en los resultados electorales y “que nadie se relaje, porque la mejor manera de perder unas elecciones es pensar que ya están ganadas”.

“Tenemos el viento de cola -ha asegurado- pero no tenemos que conformarnos, porque tenemos que dirigir el barco”.

En su intervención, Fernández Mañueco ha defendido el derecho a la libre elección de centro educativo y a que cada familia elija la lengua en la que quiere educar a sus hijos.

En cuanto a los autónomos, ha criticado la intención del Gobierno central de subir sus cuotas, al tiempo que se ha comprometido a duplicar la ayuda para la tarifa plana e impulsar la digitalización de sus negocios en Castilla y León.

Además, dijo que hablar de Sánchez es “sinónimo de ineficacia” y subrayó que él quiere ser “quien defiende al medio rural y el presidente que defienda a los agricultores y a los ganaderos”.

Todo ello, indicó, “frente a los ataques de los ministros de Sánchez, que atacan claramente al medio rural y en especial al campo”. “El sector del vacuno es un sector honesto, responsable, que ofrece productos de calidad que son orgullo en España y en el mundo entero”, destacó Mañueco, exigiendo de nuevo a Sánchez que cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento