¿Cuánto cobran los dependientes de Zara, Primark, Mango, H&M o Desigual?

  • Los salarios de las tiendas más conocidas en España varían entre los 600 y los 1500 euros, según 'Glasdoor'.
Una tienda de Zara.
Una tienda de Zara.
EFE.
Una tienda de Zara.

Uno de los trabajos más habituales de los jóvenes es como dependiente de tiendas porque no requieren tanta experiencia como en otros sectores y es compatible con la continuación de sus estudios. 

Los tipos de contrato, condiciones laborales y el sueldo que obtendrán a final de mes será diferente dependiendo en qué tienda trabajen, ¿cuánto cobran los dependientes de Zara, Spriengfield, Sfera o Mango, según Glasdoor

Zara

En el caso de la tienda más famosa de Inditex, el sueldo es de 16.034 euros brutos anuales para quienes trabajan a jornada completa. Sin embargo, el contrato más habitual suele ser de menos horas, oscilando el sueldo entre 600 y 900 euros al mes.

La media del salario de los trabajadores de todo el grupo Inditex en general es de 20.751 euros brutos anuales, debido a que los mayores de 40 años tienen por regla general unos sueldos más altos, siento los menores de 30 años los que menos ganan.

Massimo Dutti

En el caso de Massimo Dutti, el sueldo oscila entre los 700 y los 1.500 euros brutos mensuales, dependiendo del puesto que tenga cada trabajador y las horas que haga cada mes.

Mango

El sueldo medio de un empleado de Mango es de 1.100 euros, según señala Indeed. Dependiendo de las horas que trabajen pueden ganar desde 700 a 1.300 euros brutos al mes.

Springfield

En el Grupo Tendam se encuentran tiendas como, Cortefiel, Women' Secret o Springfield. La jornada completa no suele ser habitual en Springfield, lo normal es trabajar entre 20 y 30 horas y obtener un sueldo entre los 1.045 y los 1.143 euros brutos mensuales por ello.

Cortefiel

La retribución en esta tienda es de más o menos unos 1.100 euros brutos mensuales para los dependientes. En el caso de los encargados de tienda pueden llegar a los 1.500 euros brutos al mes.

Women' Secret

En el caso de Women' Secret, el sueldo es más bajo, aunque las horas de trabajo suelen ser similares, oscilando entre los 920 a los 1.100 euros al mes.

Primark

El convenio vigente desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023 ha registrado una subida del sueldo del 0,25% desde octubre, aunque se esperan más aumentos. Los trabajadores de Primark tienen un salario mínimo de 14.536,75 euros brutos al año.

Sfera

Fuera de los grandes almacenes de El Corte Inglés están tiendas como Sfera, donde el sueldo es de 15.000 euros brutos anuales de media entre todos los trabajadores. En el caso de los dependientes, podrían cobrar entre 600 y 900 euros según las horas trabajadas.

Bershka

Los trabajadores de Bershka sí que podrían acceder a tener una jornada completa, y así su salario oscilaría entre los 600 y los 1.500 euros brutos mensuales. Además, los años de permanencia en esta empresa también suman un añadido en el salario final.

Pull & Bear

En este caso, las condiciones laborales son las mismas que las descritas anteriormente para Bershka. El sueldo de un dependiente variaría entre los 18.000 y los 19.000 euros brutos al año, según las horas de trabajo semanales.

Desigual

En esta tienda también se puede conseguir trabajar a jornada completa, con un sueldo máximo de 1.280 euros brutos. Sin embargo, existe una gran diferencia de horarios con respecto a los empleados de la oficina de Desigual ya que han conseguido establecer las jornadas de cuatro días semanales con una reducción del sueldo del 6,5%.

Oysho

La media del sueldo de los dependientes de Oysho es de 500 a 1.200 euros brutos al mes, según si se trabaja 40 horas semanales o son menos las asignadas por la empresa.

H&M

En este caso, en esta tienda se ofrece un sueldo que oscila entre los 700 y los 1.200 euros brutos al mes. La media entre los trabajadores de venta y distribución es de 18.720 euros brutos anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento