El tren maya de México, los jardines de Madrid, la 'matrioska' rusa... el paseo por los 'stands' más impactantes de Fitur '22

Letrero con las letras de México en el stand de México de Fitur.
Letrero con las letras de México en el stand de México de Fitur.
Europa Press

La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, que celebra este año su 42.ª edición en Ifema (Madrid), vuelve con la esperanza de recuperar un sector turístico muy afectado por la pandemia del coronavirus. Este fin de semana abre sus puertas al gran público (sábado 23 de enero, de 10 a 20 horas; domingo 24, de 10 a 18 horas), después de tres jornadas en las que los profesionales del sector han podido tomar el pulso a una industria turística que, por segundo año consecutivo, tiene que lidiar con las restricciones de la Covid-19. En esta edición participan 107 países (con República Dominicana como país socio y algunas notables ausencias, como Estados Unidos o Alemania), las 17 comunidades autónomas españolas y 6.933 empresas.

Todo aquel que asista a la feria tendrá que presentar el certificado de vacunación digital europeo o, en el caso de participantes procedentes de países extracomunitarios, el QR Spain Travel Health que se requiere en los controles fronterizos de España. En caso de no poder acreditar la condición de vacunado, se debe presentar una prueba PCR o de antígenos negativa realizada 24 horas antes del ingreso en las instalaciones. Ifema ofrecerá a los participantes que no cuenten con este examen médico la posibilidad de hacérselo en el mismo recinto. Dentro de los pabellones será obligatorio también el uso de mascarillas FFP2.

A continuación, de la mano de 20minutos, se realiza un recorrido por los expositores más espectaculares de esta Feria.

México

La participación de México este año trae un stand de más de 1.000 metros cuadrados donde estará desplegando su variada y rica oferta turística. El Caribe mexicano participa con un pabellón de 120 metros cuadrados con 18 mesas de trabajo, donde participarán más de diez empresas de Quintana Roo.

México ha llevado a Fitur 2022 los grandes proyectos en los que se encuentra actualmente embarcado, como el Tren Maya. En su stand cuenta con un mapa de la península de Yucatán que muestra el recorrido que seguirá el ferrocarril.

Stand de México en Fitur 2022.
Stand de México en Fitur 2022.
Twitter / @fitur_madrid

República Dominicana

Un túnel inmersivo con pantalla LED curva y una secuencia de espejos en donde el usuario experimenta en 360 grados distintas experiencias es la carta de presentación de República Dominicana, país socio de Fitur 2022. Imágenes de peces, corales y cuevas con estalactitas y estalagmitas, entre otras, rodean y hacen que el usuario se sienta más cerca de un destino que este año confía en volver a ocupar las preferencias viajeras de los españoles, una vez la situación pandémica mejore.

Stand de República Dominicana en Fitur 2022.
Stand de República Dominicana en Fitur 2022.
Twitter / @dgaviacion_

China

Una de las potencias mundiales como China no podía faltar a esta cita turística. Su stand está formado por los famosos aros olímpicos donde este 2022 se celebrarán estos juegos tan esperados para miles de deportistas de todos los países del mundo.

Stand de China en Fitur 2022.
Stand de China en Fitur 2022.
Twitter / @fitur_madrid

Corea del Sur

El espacio de Corea del Sur es una impactante mezcla de modernidad y tradición abrigada por una estructura de formas onduladas que se asemeja a un estadio futurista. En su interior, se puede observar una surtida oferta de actividades. La más llamativa es la que se inspira en el fenómeno televisivo de 'El juego del calamar' (Netflix). El primer reto consiste en recortar sin que se rompa una Dalgona, la galleta que esconde formas en su interior, de larga tradición en la repostería coreana.

Stand de Corea del Sur en Fitur 2022.
Stand de Corea del Sur en Fitur 2022.
Twitter / @InterfaceSpain

Moscú

En la cultura rusa la 'matrioksa' es un símbolo de fertilidad, la posibilidad infinita de reproducción de la especie. Esta popular muñeca que se desdobla en otras de tamaño inferior que guarda en su interior ocupa un rincón del stand de Moscú, que debido a su amplia oferta cultural acude por separado de San Petersburgo y Rusia.

Stand de Moscú en Fitur 2022.
Stand de Moscú en Fitur 2022.
Twitter / @fitur_madrid

Madrid

Tanto desde la Puerta de Sol como desde Cibeles, a través de sus departamentos de Cultura y Turismo, ha elegido como imagen representativa la de un abanico, un objeto que simboliza cualidades como el dinamismo, la diversidad, la autenticidad y la sostenibilidad.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid contarán con un stand de casi 1.500 metros cuadrados de stand en planta baja y 210 metros cuadrados en planta primera, distribuidos en un mostrador principal de información, zona expositiva, zona de información turística, escenario, área de reuniones y encuentros profesionales, sala de networking, despachos, sala de prensa, zona de catering, entre otros equipamientos.

Stand de Madrid en Fitur 2022.
Stand de Madrid en Fitur 2022.
Twitter / @CulturaCMadrid

Galicia

La Xunta de Galicia vuelve a la cita presentando en esta ocasión a la región como destino abierto al turismo, seguro e internacional. Lo hace de la mano de su campaña del Xacobeo 21/22. Cuenta con un stand de más de 1.000 metros cuadrados y un botafumeiro de plata en tamaño real realizado por orfebres hace más de 60 años. Además, los visitantes pueden hacer el Camino de Santiago de forma virtual.

Stand de Galicia en Fitur 2022.
Stand de Galicia en Fitur 2022.
Twitter / @fitur_madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento