Detienen a dos ocupas reclamados por un juzgado tras denunciar una vecina la ocupación de una vivienda en Lugo

  • La Policía destaca que los jóvenes manifestaron "que tenían Covid para evitar ser" arrestados.
Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido en la tarde de este jueves a un hombre y una mujer ocupas que tenían una reclamación judicial de un juzgado de Vilalba después de denunciar una vecina la ocupación de una de sus viviendas en la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención se produjo después de que en la mañana de este pasado jueves una vecina del Sagrado Corazón denunciara la ocupación de una de sus viviendas en la calle Adolfo Suárez. Por ello, indicativos de Radiopatrullas se dirigieron al lugar.

Una vez allí, los policías comprobaron como la vivienda estaba ocupada por dos personas, una mujer y un varón de 20 años y 24, respectivamente, que una vez identificadas les constaba una reclamación judicial por un juzgado de Vilalba.

Covid

Las mismas fuentes policiales han detallado que habían entrado en el piso por la mañana, el cual estaba "en plenas condiciones para ser habitado", y los jóvenes ocupas manifestaron "que tenían Covid para evitar ser detenidos".

Finalmente, por todo ello han sido detenidos y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Lugo, donde ingresaron en calabozos a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento