Cómo enfría más la nevera, ¿en la posición 1 o 5?

Frigorífico
Frigorífico
Pexels
Frigorífico

El frigorífico es un electrodoméstico imprescindible para conservar los alimentos en el hogar, por lo que es fundamental saber cómo funciona y cómo se debe regular para que mantenga la temperatura ideal y no se estropee la comida de su interior.

De este modo, hay que fijarse bien en el termostato, que es el dispositivo de la nevera que viene numerado, normalmente, del 1 al 5 y que sirve para poder regular la temperatura. Eso sí, hay que saber qué valores están relacionados con más frío y cuáles con menos. 

Del 1 al 5: la temperatura más alta y más baja

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, a mayor potencia del frigorífico, es decir, a mayor número, más enfriará. Por lo tanto, el número 5 va a corresponder con la más baja temperatura, la que más enfría, mientras que el número más bajo, el 1, corresponde con la temperatura más alta y la que menos enfría. 

Para simplificarlo, en caso de querer conseguir más frío dentro de la nevera, hay que subir la numeración, escoger el número más alto. Por el contrario, si lo que se desea es que la nevera no enfríe tanto, lo que hay que hacer es escoger el número más bajo. 

Además de esta explicación, también hay que tener en cuenta que, dependiendo de dónde se guarden los alimentos dentro del frigorífico, conseguirán una mayor o menor temperatura. 

Los cajones inferiores son los más fríos y húmedos de la nevera, mientras que los superiores son los que menos temperatura consiguen, al igual que las baldas de la puerta del frigorífico, que están pensadas para productos que no necesitan tanta refrigeración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento