Cuántas personas murieron por covid ayer

Un estudio perteneciente al proyecto 'CIBERESUCICOVID', coordinado por el director del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), Ferran Barbé, demuestra que, cuanto más tiempo se demore la intubación endotraqueal en los pacientes críticos con Covid-19, más aumenta la probabilidad de muerte de estos.
Un paciente con covid hospitalizado.

Por tercer día consecutivo, la incidencia acumulada en España sigue decreciendo y la sexta ola de la pandemia empieza a reflejar síntomas de debilidad. Según los datos aportados por Sanidad este jueves, en las últimas 24 horas se han notificado un total de 157.447 nuevos contagios y la incidencia a 14 días se sitúa en 3.279 casos por cada 100.000 habitantes.

"Ya hemos alcanzado el pico o estamos cerca", aseguraba este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras conocer las cifras diarias. Sin embargo, pese a estos datos esperanzadores, la incidencia y la presión hospitalaria en todo el país continúan en un nivel de riesgo muy alto.

¿Cuál es la situación actual?

De hecho, este jueves 20 de enero se han notificado en España un total de 162 muertes. A la última jornada le corresponden 35 fallecimientos y en los últimos siete días la cifra asciende a 668 muertes. 

Respecto a la situación hospitalaria, actualmente hay 18.934 pacientes covid ingresados en los hospitales del país, lo que quiere decir que la tasa de ocupación es del 15,2%. En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el nivel de ocupación en todo el país se encuentra en 23,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento