El PP censura al PSE por "agasajar" a Bildu reuniéndose en su sede para amarrar su apoyo a la reforma laboral

El líder del PP, Pablo Casado, (arxiu)
El líder del PP, Pablo Casado, (arxiu)
Eduardo Parra - Europa Press
El líder del PP, Pablo Casado, (arxiu)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha censurado este jueves que el PSE-EE "agasaje" a Arnaldo Otegi en la propia sede de Bildu tras la reunión que han mantenido delegaciones de ambas formaciones, al tiempo que ha subrayado que es "inmoral pactar con quienes no condenan 850 asesinatos".

Tras ese encuentro, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, rechazó que su partido y Bildu puedan llegar a alcanzar acuerdos "de envergadura", más allá de los que mantienen en algunos municipios vascos, porque la formación soberanista no ha realizado "una condena taxativa del terrorismo de ETA" y por su apuesta "secesionista". Además, emplazó a los grupos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez que abandonen "cálculos políticos" y respalden la reforma laboral.

Casado, que ha recogido en su cuenta de Twitter la foto de Andueza y Otegi durante esa reunión en la sede de Bildu -en el marco de la ronda de contactos del PSE con partidos y agentes sociales-, ha cargado duramente contra los socialistas por sus conversaciones con la coalición abertzale.

"Caretas fuera. La ministra portavoz de Sánchez (Isabel Rodríguez) dice que comparten con Bildu el mismo proyecto de país y el PSOE vasco agasaja a Otegi en su sede", ha afirmado el jefe de la oposición.

Según el presidente de los 'populares', es "inmoral pactar con quienes no condenan 850 asesinatos y quieren destruir España". "Y todo para comprar unos meses más en Moncloa", ha aseverado.

Cargos del PP no dan credibilidad a Sánchez

Más cargos del PP se han hecho eco de esa reunión de Andueza con Otegi, pero sobre todo de la información publicada por el diario ABC asegurando que el precio que pone Sortu a Sánchez para seguir en Moncloa es liberar a todos los presos de ETA.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que Sánchez "negó a Casado en el Congreso que vaya a excarcelar etarras" al responder a la pregunta con un "rotundamente no", según ha recordado.

Sin embargo, el dirigente del PP no ha dado credibilidad a las palabras del jefe del Ejecutivo porque "ayer el líder del PSE fue a negociar" a la sede de Bildu y Sánchez se mostró igual de rotundo cuando "negó el diálogo con Bildu". "Siguen blanqueando a quienes no condenan el terrorismo. La palabra de Sánchez no vale nada", ha manifestado.

De la misma manera, la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, se ha mostrado convencida de que Pedro Sánchez "cederá" con los presos de ETA, "como siempre ha hecho". "La gobernabilidad de España no puede depender de aquellos que intentan romperla", ha afirmado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Andueza se está "dando a conocer"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha salido a paso de las críticas al nuevo líder del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE), Eneko Andueza, por acudir a la sede de EH Bildu a reunirse con el coordinador general, Arnaldo Otegi. Así ha asegurado que Andueza exigió a Otegi una condena "rotunda" del terrorismo y del daño causado.

En una intervención desde la sede nacional del PSOE, Lastra explicó que la reunión se produjo porque Andueza acaba de ser elegido secretario general de los socialistas vascos, se está "dando a conocer" y ha convocado una serie de reuniones con todas las fuerzas políticas con representación en el parlamento autonómico. "No ha habido nada más", ha defendido.

En ese sentido, ha indicado que en los días anteriores Andueza también se ha puesto en contacto con Vox para llevar a cabo un encuentro. "En política no vale todo ni valen todos", se ha quejado Lastra tras las críticas recibidas por la reunión con Otegi.

Asimismo, ha defendido que el PSOE ha mostrado altura de miras siempre que ha gobernado y siempre que ha estado en la oposición y ha advertido de que no va a permitir "maledicencias" de algunos medios o de algunos partidos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento