Más Madrid presenta alegaciones contra los macroparkings del Bernabéu por ser "contaminantes" e innecesarios

  • Rita Maestre cree que los proyectos privados que pretende autorizar Almeida en la Castellana darán cabida a más de 1.700 coches.
El Santiago Bernabéu, en obras
El Santiago Bernabéu, en obras
 Europa Press

Los aparcamientos que está construyendo el club de fútbol Real Madrid atraerá a más coches en un entorno con buenas conexiones. Esta es la principal denuncia del grupo municipal Más Madrid contra los futuros macroparkings con 1.700 plazas en la Castellana.

La portavoz Rita Maestre ha presentado este jueves una decena de alegaciones "con el objeto de que el Estudio de Viabilidad sea retirado y, por tanto, no continuar en el futuro desarrollando el proyecto por parte del Ayuntamiento".  

El contenido de las 10 alegaciones
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Entre ellas, se denuncia la "falta de transparencia en el procedimiento de información pública" que tiene lugar ahora, ya que se han "ocultando datos relevantes para poder medir el impacto de esta infraestructura". La concejala Esther Gómez cree que no se han publicado los informes que hacen referencia al estudio de demanda de los macroparkings, ni tampoco el que hace referencia al tráfico que se podría generar en la zona.

Asimismo, en el texto expresa que no están contemplados en el Plan Especial de Mejora del Medio Urbano y de Ordenación Pormenorizada del Estadio Santiago Bernabéu, aprobado definitivamente el 31 de mayo de 2017, aunque gran parte de ambos aparcamientos, sobre todo de uno de ellos, están incluidos en este ámbito. Del mismo modo, Gómez incide en que el aparcamiento imposibilitará que se desarrolle la zona verde en el frontal del Paseo de la Castellana como estaba previsto y también podría afectar al carril bici en proyecto.

En definitiva, estos macroparkings son "contaminantes" e innecesarios. Primero, porque "Madrid no necesita macroparkings dentro de la ciudad. Esto significa traer más coches y, por tanto, más contaminación, ruido, humo, atascos…", dicen. 

Segundo, porque "es una zona muy bien comunicada por transporte público y que cuenta con aparcamiento suficiente en Azca y en el Palacio de Congresos. Si se quiere facilitar la asistencia a eventos deportivos no puede ser a costa de la salud de la ciudadanía, sino reforzando el transporte público", aseguran.

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