El alcalde de Houston llama a la evacuación por el huracán Rita

Rita cobra fuerza y se acerca a Texas convertido en un huracán de categoría 4. El alcalde de Houston, como ya hizo el de Nueva Orlens, ha ordenado la evacuación a los habitantes de las zonas bajas y propensas a las inundaciones de la ciudad.
Una parada de autobús, en medio de Rita.
Una parada de autobús, en medio de Rita.
EFE

"Pedimos a todos los residentes del área de Houston que empiecen a hacer planes de evacuación", dijo el alcalde en rueda de prensa en la que ya solicitó la salida voluntaria de la población de las zonas más vulnerables a sufrir inundaciones.

Según White, que insistió en que el ciclón Rita plantea un serio riesgo para la región, quienes vivan en casas prefabricadas deben abandonarlas cuanto antes.

El alcalde de Houston, en cuya área metropolitana residen cerca de 4 millones de personas, se dirigió también a las personas que puedan necesitar ayuda para pedirles que se trasladen ya a casas de familiares o de amigos que puedan echarles una mano a la hora de la evacuación.

Los colegios, añadió, deben cerrar mañana, jueves, y también el viernes, mientras que las empresas deberían prescindir esos dos días del personal que no sea estrictamente necesario.

Además de Houston, la previsible trayectoria de Rita, que hoy ha alcanzado la categoría 4 (de un máximo de 5) ha obligado ya a las autoridades de la ciudad de Galveston, también en Texas, a iniciar la evacuación de los lugares más vulnerables, como los hospitales o las residencias de ancianos.

Las autoridades de emergencia esperan que hasta un millón de personas dejen esas áreas por la evacuación.

Dos días antes, el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, suspendió el regreso de los habitantes de la ciudad a sus casas ante la amenaza de Rita.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento