Los perfiles más buscados en el mercado laboral de 2022 serán enfermero, abogado, ingeniero y analista financiero

  • En el sector legal, el abogado especializado en adquisiciones será el perfil estrella.
  • En el comercial, el más buscado será director de ventas y el más cotizado, ingeniero comercial.
Baleares registra 173 agresiones a enfermeros en 2020, la cuarta con más notificaciones
La pandemia y la vacunación mantienen la demanda de enfermeros.
20M EP
Baleares registra 173 agresiones a enfermeros en 2020, la cuarta con más notificaciones

¿Qué perfiles laborales van a ser los más demandados en 2022? Según Adecco, enfermeros, abogados, ingenieros y analistas financieros serán algunos de los perfiles más buscados por las empresas este año. Dice este estudio que las empresas deberán buscar nuevas fórmulas para atraer y retener talento y evitar situaciones como la 'gran renuncia' en Estados Unidos.

Según el informe Los+Buscados de Spring Professional 2022, dentro del sector de la Salud, el perfil más buscado este año, al igual que lo fue en 2021 por causa de la pandemia y la vacunación, será el de enfermero/a, al tiempo que el más cotizado, con un sueldo fijo de entre 70.000 y 120.000 euros al año, será el de dermatólogo.

En el sector legal, el abogado especializado en fusiones y adquisiciones (M&A) será el perfil estrella de 2022 como consecuencia de la vuelta a las operaciones empresariales tras la pandemia y el más cotizado volverá a ser el de socio con cartera de clientes, cuya retribución dependerá de las ventas y de la cartera aportada.

¿Qué prácticas debería prohibir la UE en materia laboral?

En el sector logístico, el perfil más buscado por las empresas será el de demand planner, profesional encargado de planificar ventas y operaciones, y el más cotizado será el de director de proyecto de innovación logística, cuya remuneración oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros brutos anuales fijos, más un porcentaje de variable.

Las empresas deberán buscar nuevas fórmulas para atraer talento y evitar casos como la 'gran renuncia' en EE UU

Dentro del sector bancario, los más buscados serán los analistas senior M&A, encargados de preparar y supervisar análisis financieros y sectoriales y hace valoraciones financieras de empresas y entidades para identificar oportunidades de negocio. Por su parte, los más cotizados de este sector serán, de nuevo, los directores generales de banca de inversión, cuyas retribuciones van desde los 165.000 a los 190.000 euros brutos anuales que se complementan con bonos en función de la consecución de objetivos.

Según este informe de Spring Professional, consultora del grupo Adecco, en el sector comercial, el perfil del profesional que más se buscará este año será el de director de ventas (sales manager) y el más cotizado, el de ingeniero comercial, con un salario de entre 45.000 y 70.000 euros brutos anuales fijos, con variables de entre el 15% y el 30%.

Se buscan 'arquitectos en la nube'

Dentro del sector de la energía, el perfil más buscado este año será el de ingeniero de desarrollo y promoción, mientras que el más cotizado, con un sueldo de entre 35.000 y 45.000 euros brutos anuales más un variable cercano al 10%, será el de ingeniero eléctrico de fotovoltaica.

En el sector IT, el perfil más buscado será el de 'arquitecto en la nube', encargado de diseñar, coordinar y administrar la infraestructura de cloud computing de las empresas, mientras que el más cotizado será el engineering manager, profesional especializado en gestionar los procesos de producción y los equipos de desarrollo de producto, con un sueldo que oscila entre los 60.000 y los 100.000 euros brutos anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento