La UdG crea un servicio para prevenir adicciones y promover la salud sexual de los universitarios

  • Una vez a la semana, un psicólogo y una comadrona presarán el servicio gratis y de forma confidencial. 
  • Brindarán atención para evitar adicciones como el alcoholismo, drogodependencia, o ludopatía.
Entrada de la Facultad de Educación y Turismo de la Universitat de Girona (UdG).
Entrada de la Facultad de Educación y Turismo de la Universitat de Girona (UdG).
ACN

El Ayuntamiento de Girona y la Universitat de Girona (UdG) han firmado un convenio para poner en marcha un nuevo servicio de atención en prevención de adicciones y en materia de salud afectiva y sexual. El acuerdo quiere cumplir con el objetivo de promover la salud, así como evitar conductas de riesgo y la aparición de trastornos de salud a largo plazo. 

El servicio se ofrecerá a través del Centro Joven de Salud Integral, que se pondrá a disposición de los estudiantes. Una vez a la semana, un psicólogo y una comadrona atenderán al alumnado en un espacio del Campus de Montilivi que garantizará la intimidad de las personas que hagan uso del servicio.

El nuevo espacio acompañará a la juventud universitaria con información para prevenir varias adicciones como el alcoholismo, drogodependencia, tecnología, compras en línea, juego... y para establecer relaciones afectivas y sexuales saludables. También pretende detectar necesidades o problemáticas de manera precoz.

Así, el centro quiere convertirse en una "puerta de entrada" a la atención individual, responder a las necesidades del colectivo de estudiantes y darles recursos especializados. Esta oferta se suma al Servicio de Atención Psicológica que la Universidad ya ofrece para toda la comunidad universitaria y que se reforzó con el estallido de la pandemia.

El espacio de salud se activará en febrero y está reservado exclusivamente para el alumnado de la UdG, que accederá sin ningún coste. Además de ser gratuito, también será un servicio anónimo y confidencial. Las personas que quieran pedir cita lo podrán hacer a través del web de la UdG y podrán escoger si prefieren una atención presencial o telemática.

La regidora de Salud de Girona, Eva Palau, celebra la medida y afirma que este convenio es "el camino a seguir en el futuro". Por su parte, la vicerrectora de Territorio y Compromís Social de la UdG, Sílvia Llach, asegura que la universidad siempre ha estado "preocupada por la salud de los estudiantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento